domingo, 20 de abril de 2014

Mantiene Acapulco alto índice de ocupación hotelera




** El CAPTA ha brindado más de 950 auxilios y servicios a los vacacionistas

Acapulco, Gro., domingo 20 de abril del 2014. El puerto de Acapulco mantiene en este periodo de vacaciones de Semana Santa un satisfactorio índice de ocupación hotelera por encima de la expectativa prevista para esta temporada.

Acapulco reportó hoy una ocupación hotelera promedio general de 88.5, presentando una variación positiva de 7.4 unidades porcentuales en comparación al domingo pasado.

Las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal detallan que, la zona Dorada tiene la mayor afluencia con 91.5 puntos, la Diamante alcanzó  83.3 unidades y la Tradicional un 84.1 por ciento, dando en conjunto una ocupación promedio general del 88.5 unidades porcentuales.

En este sentido y con el propósito de que Acapulco siga manteniendo en la preferencia de los turistas, en este periodo vacacional, el alcalde de la ciudad Luis Walton Aburto ha instruido a sus colaboradores y funcionarios, sobre todo de las áreas operativas del Ayuntamiento a intensificar los trabajos, con la finalidad de ofrecer una ciudad limpia y renovada a todos los paseantes que están en este destino de playa, además de garantizar su seguridad e integridad física.

Asimismo durante este periodo vacacional la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil a través de la Dirección de Tránsito municipal no aplicará infracciones de tránsito ni a turistas ni a residentes, sin embargo  se reitera el llamado a respetar las normas de circulación y tránsito, durante las vacaciones.


En tanto, a nueve días de estar en operaciones el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), se han brindado 967 servicios de auxilios, de los cuales 82 han sido rescates acuáticos, 97 asistencias médicas, 26 personas localizadas, un apoyo a una embarcación, una asistencia vial, dos asistencias a turistas y 758 asistencias mecánicas.

No hay comentarios: