domingo, 20 de abril de 2014

10 de 81 ayuntamientos se han pronunciado a favor de las reformas a la Constitución



Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 20 del 2014 (NOTYMAS).– Sólo diez de los 81 ayuntamientos han cumplido con la obligación  constitucional de pronunciarse a favor o en contra de las reformas  a la Constitución Política Local, que aprobó por el Congreso de Guerrero.  

Los municipios que ya entregaron su acta de cabildo y que se han pronunciado a favor de las reformas a la constitución son: Eliodoro Castillo, Chilpancingo, San Miguel Totolapan, Coetzala del Progreso, Ometepec, Tecoanapa, Copala, Petatlán, Atlamajalcingo del Monte y San Marcos.

De acuerdo con lo ordenado por el artículo 125 fracción III de la Constitución Política Local, las reformas y adiciones o ambas, deben ser aprobadas por la mayoría de la totalidad de los ayuntamientos.

Es decir, que para que las reformas continúen con el proceso legislativo, se requiere que más de la mitad de los ayuntamientos, por lo menos 41 se necesitan para que avalen las reformas.

En ese sentido, aún faltan 71 ayuntamientos para que las reformas a la Constitución Política Local puedan validarse y concluir con su trámite legislativo. Posteriormente será promulgada.

Cabe señalar que estas son un parteaguas en la historia de Guerrero, ya que es la  única que se ha realizado en los últimos 95 años. Se espera que en las próximas horas lleguen más actas de más cabildos al Poder Legislativo. (NOTYMAS)



No hay comentarios: