miércoles, 26 de marzo de 2014

Rechaza Susana Palazuelos utilizar la Cruz Roja para su beneficio personal



Fernando Polanco Ochoa/IRZA 
Chilpancingo, Gro., marzo 26 de 2014 (IRZA).- Susana Palazuelos, delegada de la Cruz Roja en Guerrero, negó hacer uso de la benemérita institución para favorecer sus empresas y obtener beneficios personales a través de los donativos anuales.

Dijo que Humberto Díaz Salgado no renunció a la presidencia de la Cruz Roja de esta capital, sino que culminó su periodo de dos años y que en su lugar fueron designadas las consejeras Mari Mateos Morales e Hilda Pérez Bautista, quienes tienen 30 años laborando en esa institución.

Este martes el gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, encabezaron el arranque formal de la colecta anual de la Cruz Roja en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac de esta capital.

El mandatario estatal dijo que seguirá apoyando a la institución, a la cual su administración le ha entregado 48 ambulancias. En el evento Aguirre Rivero entregó un donativo por 50 mil pesos, mientras que el alcalde, Mario Moreno Arcos, depositó 25 mil pesos.

Otros funcionarios estatales, entre ellos, el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso; la Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga; de Educación, Silvia Romero Suárez, entre otros, también hicieron donativos pero se reservaron la cifras.

En ese contexto Aguirre anunció que en su próxima gira por la región Montaña se llevará a varios de sus funcionarios “pirruris” –personaje del comediante Luis de Alba que da vida al hijo de un millonario- “para que sientan en carne propia como vive la gente” en esa zona y el valor que tienen los donativos a la Cruz Roja.

En entrevista Susana Palazuelos, quien lleva once años al frente de la Cruz Roja en Guerrero, dijo que la meta de este año es recaudar 10 millones de pesos, tres más de lo que recaudaron en el 2013, así como los 18 mil servicios de salud que brindaron en las ciudades de Guerrero donde tienen presencia.

Cuestionada sobre la presunta malversación de los donativos que recibe anualmente, según la denuncia del ex delegado de la Cruz Roja de Chilpancingo, Humberto Díaz Jiménez, Palazuelos dijo que están para servir, no para beneficiarse personalmente.

“Estamos auditados permanentemente”, aseguró, y también negó haber acaparado las despensas y víveres que ciudadanos y organizaciones altruistas donaron durante la contingencia que provocó la tormenta “Manuel”.

Dijo que en esa etapa de crisis entregaron 8 millones de kilos de ayuda en más de 600 comunidades en coordinación con el gobierno estatal y fundaciones como la de Telmex, del empresario Carlos Slim, quien puso helicópteros para la distribución de los víveres, al igual que el gobierno del Estado de México. 

No hay comentarios: