miércoles, 26 de marzo de 2014

Directora del Zoochipan utiliza insumos para fines personales


Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro, marzo del 2014. La directora del zoológico Zoochilapan de esta capital, Martha Elena Torres Morales, ordenó el despidió José Alonso Memije, quien se desempeñaba desde hace dos años como animalero.

José Alonso Memije, relató que desde el 31 de enero del presente año fue despedido porque ante una agresión que sufrió por un Tejón, no presentó su respectiva incapacidad pese a que estuvo varios días hospitalizado.

Dijo que desde el 31 de enero a la fecha, la directora del zoológico Zoochilpan, Torres Morales ya le adeuda al menos cinco quincenas, y que sólo le dio mil 250 pesos para curación por la mordida del Tejón.

Dijo que la funcionaria estatal se le esconde para no afrontar el problema, desprotegiendo al humilde empleado que tenía la función de animalero en ese centro recreativo con un salario de 2 mil 100 pesos.

Sostuvo que lo han amenazado que no insista en su liquidación, y no que valla demandar ante las autoridades laborales, porque no les corresponde ningún tipo de prestaciones.

Señaló que en un hospital privado de esta capital le cobraron 40 mil pesos por la reconstrucción de sus tendones y que la directora del zoológico sólo le apoyó con mil 250 pesos, pese que fue un accidente de trabajo.

Denunció que Torres Morales acapara la pastura que es para los animales del zoológico, se los lleva para sus animales que tiene en una propiedad que se ubica en Mochitlán, además de que los venados los tiene en los terrenos del Deportivo Mitzumaru.


No hay comentarios: