miércoles, 26 de marzo de 2014

Delincuencia en Guerrero supera la media nacional: Campa Cifrián



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
 Chilpancingo Gro, marzo de 2014. El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, afirmó que los niveles de delincuencia en Guerrero están por encima de la media nacional.

Aunque reconoció que se está avanzando en la reducción de varios delitos, el funcionario federal dijo que es necesario redoblar los esfuerzos porque aún hace mucho por hacer para llegar a una solución plena.

Acompañado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde Mario Moreno Arcos, Campa inauguró recientemente obras y espacios recreativos en el marco del Programa Nacional Para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Asistieron a los dos polígonos en los que trabajan coordinadamente en la prevención del delito. Primero en la colonia Obrera más tarde en la colonia Rodolfo Neri Vela, es ese último evento aseguró que los indicadores confirman una disminución considerable.

En homicidios dolosos, informó, de los 2 mil 310 casos que se registraron en el año 2012 bajó a 2 mil 87 en el 2013, de ese mismo delito se registraron 329 entre enero a febrero del 2013 y se redujeron a 280 en el mismo lapso de este año.

Sobre casos de secuestro, agregó, entre enero y febrero del 2012 se registraron 38 casos; 23 en el 2013 y 18 en lo que va de este año. En robos con o sin violencia se registraron 419 por cada cien mil habitantes en el 2012 y 388 en el 2013.

“Es indispensable seguir trabajando para bajar los niveles de impunidad, mejorar participación de las policías, participación de las fuerzas federales, justicia y esquema de reinserción en las cárdelas, y trabajar con la gente para enfrentar la violencia desde el origen”, dijo en su mensaje.

Porque “encontramos un patrón que se repte: carencias y violencia en el entorno escolar y familiar, y después en la calle, falta de oportunidades y para esto está ideado este esquema de prevención”.


No hay comentarios: