domingo, 2 de marzo de 2014

Investigar a funcionarios públicos para constar que no tienen vínculos con el crimen organizado: PAN



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 02 del 2014 (NOTYMAS).– El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Accion Nacional (PAN), llamó a que sean investigados diputados locales y federales y todo servidor  Públicos del Estado del estado de Guerrero, y no solo a los 81 presidentes municipales de este lugar para constatar que no tienen vínculos con grupos delictivos. 
 
El blanquiazul estatal  lurgió hacer ser más enfático y poner más candados, desde la selección de candidatos, donde se endurezca la revisión de los topes de campaña, y el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) regularice verdaderamente los montos asignados, logrando con ello que el órgano electoral tome su atribución en cuanto a los procesos previos de selección de candidatos.

El presidente del PAN en Guerrero, Andrés Bahena Montero dijo que en los municipios o distritos existe exceso de recursos que muchas veces no queda muy claro cuál es la procedencia del recurso, por lo que es más difícil investigar una vez que arriba a los puestos.

El lider del blanquiazul enfatizó en que desde que el registro previo ante el IEEG se pueda tener suspicacia de donde pueden provenir los recursos.

Bahena Montero  dijo que los panistas están abiertos a que haya una investigación para todos los alcaldes y transparencia completa en un tema que es tan contaminado como la inseguridad.

Refirió que es necesaria la investigación para aquellos que tengan una responsabilidad, como los presidentes municipales y cualquier representante popular, para avalar que no tiene ningún nexo o lazo con la delincuencia organizada.

Indicó que el PAN esta llamando a quien haga acuerdos con la delincuencia tendrá que asumir las consecuencias legales y la delincuencia se tendrá que atender con la aplicación de la ley, pero no con acuerdos.

En cuanto al arribo de la federación para tomar el control de la seguridad en la capital del Estado en coordinación con el estado, el PAN avala el arribo de las fuerzas federales  para poner en marcha la estrategia de seguridad anunciada.

Finalmente dijo que se espera que  se obtengan buenos resultados a cargo del comisionado Enrique Galindo, logrando con ello que se pueda erradicar el problema de inseguridad en Chilpancingo. (NOTYMAS)


No hay comentarios: