domingo, 2 de marzo de 2014

Por primera vez la ASF reconoce buena aplicación de recursos de la SEG


Kenia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 02 del 2014 (NOTYMAS).- Por primera vez en su historia, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), reconoció la buena aplicación de recursos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en el Fondo de Aportación para la Educación Básica (FAEP),y emite un dictamen sin observaciones.
El subsecretario de Administración y Finanzas  de la SEG, Alfonso Damián Peralta, dijo que esto es producto del rigor y la disciplina con la que la actual administración, ha invertido y gastado el presupuesto.
El funcionario estatal comentó que estos resultados fueron publicados en el portal electrónico de la ASF, y de acuerdo a la muestra auditada del Fondo de Aportación para la Educación Básica (FAEP), el gobierno del Estado de Guerrero cumplió con las disposiciones normativas aplicables.
Abundó que para el caso concreto del FAEP en Guerrero la muestra auditada fue del 97.6 por ciento del presupuesto, el cual ascendió a los 13 mil millones de pesos en el 2012.
Admitió también que ésta, es la primera vez que la SEG y el gobierno del estado han alcanzado un dictamen limpio en el ejercicio de los recursos financieros del FAEP.
Damián Peralta que sólo han cumplido con las indicaciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero de manejar con mucha pulcritud, transparencia y eficacia los recursos financieros de la SEG.

Aseguró que este dictamen es significativo paso que se da en la cultura de la transparencia y rendición de cuentas en Guerrero, y particularmente en la SEG, es un logro de todos los directivos y trabajadores de esta dependencia, que encabeza  su titular, Silvia Romero Suárez. (NOTYMAS)

No hay comentarios: