miércoles, 5 de marzo de 2014

Da IEEG 24 horas para retirar propaganda a adelantados


·       El llamado se hizo al Rector de la UAG, al líder del PRI, al senador Sofio Ramírez, y al diputado federal Sebastián de la Rosa entre otros.

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro. marzo 05 del 2014 (NOTYMAS).- El pleno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG),  aprobó, por unanimidad de votos y como medida cautelar, ordenar a Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero; Cuauhtémoc Salgado Romero, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; a los perredistas Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez diputado federal y al senador Socorro Sofío Ramírez Hernández, respectivamente; retirar los espectaculares y la propaganda alusiva a su persona en un término de 24 horas.
Durante la tercera Sesión Ordinaria del 2014, los consejeros pidieron a los cuatro actores políticos denunciados por el Diputado Jorge Camacho Peñaloza, por presuntos actos anticipados de campaña, el retiro de la propaganda donde aparezca su nombre o imagen.
Cebe recordar que el diputado panista Jorge Camacho Peñalosa, hace un par de semanas acudió al órgano electoral a interponer una queja contra los mencionados, por supuestos actos anticipados de campaña, violentando la ley electoral.
En ese tenor al vencimiento del término antes señalado, los denunciados tendrán doce horas adicionales para informar al órgano electoral el cumplimiento de la resolución o impedimento para cumplirla. Si al término de este plazo, los espectaculares y el resto de la propaganda no hubiesen sido retirados en su totalidad, el IEEG solicitará a los ayuntamientos municipales correspondientes el retiro de la misma; los cargos que se generen por dicha actividad serán descontados de las prerrogativas que, por concepto de financiamiento público, reciben los partidos políticos con los que se relacione a los denunciados.
Es importante destacar que esta medida precautoria no forma parte de la resolución de fondo que en su momento recaiga sobre la queja IEEG/SG/PASO/001/2014 interpuesta, el diecinueve de febrero del año en curso, por el legislador panista por presuntos actos anticipados de campaña. (NOTYMAS)



1 comentario:

Anónimo dijo...

ojalá y cumplan lo ordenado, pues empezaron desde antes a llenar de basura electoral a todo el Estado de Guerrero, y si hay voluntad política al resolver el fondo, se aperciba con no permitir el registro de dichos individuos, si persisten en su afán de publicitarse anticipadamente, obviamente con dinero del pueblo.