miércoles, 5 de marzo de 2014

Denuncias de mujeres maltratadas se disparó a más de 20 mil anuales


   
Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 05 del 2014 (NOTYMAS).– Tras festejar que las mujeres en las zonas marginales de Guerrero, están aprendiendo a levantar la voz y luchar contra la violencia en sus hogares y trabajos, la titular de la Secretaria de la Mujer (SEMUJER) Rosario Herrera Ascencio, presumió que anualmente se presentan más de 20 mil denuncias en los ministerios públicos de féminas que son maltratadas.

Indicó que existe la indicación del gobernador porque los derechos de las indígenas sean tratados de manera especial, por lo que están realizando encuentros con ellas, para que no se les deje fuera en la revisión de sus necesidades en el marco del día internacional de la mujer, que se conmemorará este próximo sábado ocho.

En ese sentido dijo que están buscando que las mujeres indígenas aprendan a levantar la voz y defenderse de las agresiones de las cuales pudieran ser presas en sus hogares.

Recordó que el pasado 25 quedo sorprendida porque por primera vez en Cochoapa el Grande las mujeres realizaron una manifestación demandando paz al interior de sus hogares, el cual se puede calificar como un avance.

Argumentó que es notable que las mujeres de la Montaña han cambiado, ya que anteriormente soportaban las agresiones físicas y psicológicas en sus casas, y en la actualidad ya se atreven a denunciar cuando están siendo victimas de maltrato.

La funcionaria estatal presumió que las denuncias incrementaron a más de 20 mil anualmente, de mujeres que son maltratadas física o psicológicamente al interior de sus hogares o trabajos, lo cual aseguró que es a consecuencia de todas las acciones que la dependencia que encabeza a echado a andar. (NOTYMAS)

No hay comentarios: