lunes, 3 de febrero de 2014

Busca PGJE a ex funcionario guerrerense prófugo


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 03 del 2014 (NOTYMAS).– Derivado de las investigaciones realizadas luego de los hechos ocurridos en el penal de Iguala donde murieran al menos 5 personas en el lugar y una más posteriormente, la Procuraduría de Justicia del Estado informó que el Subsecretario de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado José Manuel Rodríguez Morales, se encuentra prófugo de la justicia.
Iñaki Blanco Cabrera detallo luego de la incursión de un grupo armado al centro penitenciario de Tuxpan en Iguala, derivo en el traslado de al menos 10 reos  al cereso de Acapulco.
Sin embargo, durante el traslado (el 6 de enero), de los reos se presentaron diversas irregularidades entre ellas que ingresaron golpeados y para las 7 de la mañana del día siguiente es decir, el 7 de enero habían fallecido 3 de ellos.
“El 7 de enero de 2014, se solicitó colaboración a la Dirección General de Control de Averiguaciones Previas de la Institución para la práctica de diversas diligencias, por lo que en la misma fecha se recabó la declaración de Rafael Cubillo Segoviano, Director General de Seguridad y Custodia, quien declaró que el 5 de enero, recibió órdenes de José Manuel Rodríguez Morales, Subsecretario de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, para que se trasladara a la ciudad de Iguala de la Independencia, Guerrero, ya que tenía que hacerse un traslado de reos, sin mencionarle cuántos ni el por qué”, detallo en fiscal.
Agregó “que Dicho funcionario llegó aproximadamente a las 10:30 horas al Penal de Tuxpan, entrevistándose con el Jefe de Seguridad de nombre Benito, quien le entregó a los reos y omitió el trámite de certificarlos médicamente, solo los aseguró y los subió a la camioneta tipo Van que para tal efecto se utilizó, así como dos patrullas que le brindaron seguridad, sin que otra corporación interviniera”.

Ante esto la Procuraduría General de Justicia del Estado lleva a cabo acciones para la localización del mencionado funcionario (José Manuel Rodríguez Morales) quien hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia por los hechos líneas arriba detallados. (NOTYMAS)

No hay comentarios: