jueves, 5 de diciembre de 2013

Niega presidente del Congreso que titular de SEFINA les haya dado línea


Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 04 del 2013 (NOTYMAS).– El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez, negó que el Secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Jorge Salgado Leyva, pidiera al Poder Legislativo, la aprobación del presupuesto de egresos del 2014 antes del once de este mes y sin modificaciones.

Revelaron que  los 46 legisladores repetirán los 2 millones de pesos de gestión social para la ejecución de obras en sus distritos a través del gobierno estatal, lo cual ha generado inconformidades.

En este sentido el perredista, aseguro que de manera particular él no ha sido notificado para que se agilice la aprobación del paquete económico 2014, como algunos de sus compañeros lo han señalado, “en lo personal no me lo han hecho (petición) ni formal ni extraoficial”, pues según lo que marca la propia ley, tienen hasta el 31 de diciembre para aprobar el paquete presupuestal del próximo año,  sostuvo.

Empero, Ortega Jiménez  respaldó a sus compañeros quienes se han pronunciado por realizar reajustes, modificaciones y reasignaciones en el proyecto de presupuesto de egresos que les envío en octubre el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y se pronunció porque el presupuesto sea justo y con equilibrios.

Dijo además que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, tiene la obligación de analizar minuciosamente el paquete enviado por el ejecutivo y hacer las reasignaciones que consideren necesarias.

Luego, corroboró que si habrá reasignaciones “no sé a dónde y qué tanto, pero yo creo que tendrá que haber” y que para ello dijo, el gobierno estatal “debe estar cerrado”, y considero que debe existir intercomunicación entre el poder ejecutivo y legislativo.

Dijo que si bien es cierto el presupuesto del ejecutivo es cauteloso, cuestionó el hecho de que lo hayan enviado antes de la aprobación del paquete fiscal federal.

En cuanto a la propuesta del diputado priista Héctor Astudillo Flores, para crear una bolsa económica que permita amortizar la reducción de participaciones federales del ramo 28 para este año, el legislador perredista avalo dicha propuesta.

Precisó que la propuesta la tiene la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública la cual analizará y resolverá al respecto para presentar la propuesta al pleno. (NOTYMAS)


No hay comentarios: