viernes, 6 de diciembre de 2013

El análisis del presupuesto 2014 es el tema más importante para el Congreso


Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 06 del 2013 (NOTYMAS).– Pese a temas como la reforma política en Guerrero, es de suma importancia para la vida política en el estado, el análisis del presupuesto para el próximo año es aún más importante, considero el diputado perredista, Tomas Hernández Palma.

El diputado local dijo que la reforma electoral local, quedara como un asunto pendiente para el próximo año a ser analizado y aprobado por el Poder Legislativo durante los primeros meses del 2014.

Cuestionado luego de que el legislador local, presentara al igual que otros 6 diputados que forman parte del grupo Izquierda Progresista Guerrerense, su informe de labores anual ante la presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, dijo que las candidaturas independientes, es uno de los puntos importantes dentro de la reforma electoral, pero también es en donde, de acuerdo con los legisladores involucrados en el análisis del tema, no se han logrado muchos avances; pero sin duda será retomado hasta el siguiente año, afirmó.

"Son varios los puntos pendientes en materia electoral, entre ellos que coinciden las fechas de los procesos federales con los del Estado para que no se provoque ningún trastorno, para eso tenemos que adecuarnos nuestra legislación a la del órgano federal", explico.

Cabe mencionar que los diputados  locales del PRD presentaron en su momento una propuesta de iniciativa de decreto para la creación y regulación de las candidaturas independientes, encabezada por Hernández Palma, como parte de las adecuaciones a las reformas federales en material electoral, la cual sigue en análisis. (NOTYMAS)


No hay comentarios: