lunes, 18 de noviembre de 2013

Urge reorientar la línea política del PRD


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 18 del 2013 (NOTYMAS).– El aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Sotelo García, considero como una necesidad de que su partido reoriente su línea política.
Durante su visita este fin de semana en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres donde tomo la protesta al dirigente de Democracia Social en el municipio, Alex Chávez Agatón, Sotelo García pido al PRD que deje hacer aliado del poder “hablo de su dirección y recupere su alianza con la sociedad”, expreso.
El ex senador de la república, refirió que si el PRD quiere recuperar “su espacio y autoridad” debe regresar “abajo” con el movimiento social, es decir, de sus orígenes y alejarse de los “pasillos” del poder.
Explico que esto no quiere decir que el PRD deje de dialogar para alcanzar acuerdos que beneficien al país, pero sin que signifique sometimiento, o subordinación, aunado a que debe acompañar ese dialogo con los movimientos y luchas sociales.
Espera que el primer paso se pueda dar durante el primer congreso nacional del PRD que se llevara a cabo del 21 al 24 de noviembre donde dijo habrán de discutir la línea política, y estrategia político electoral con miras a la elección de marzo del próximo año para renovar la dirigencia nacional que actualmente ostenta Jesús Zambrano.
“Yo espero que esta posición nuestra sea la que triunfe en el congreso, hemos estados discutiendo con las otras corrientes, con los equipos políticos, con Bejarano, con Ortega con Bautista, con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, para argumentarles la necesidad de esta reorientación, una vez ganado este tema, que estoy seguro que los vamos aganar, sino el PRD está frito, lo siguiente será exigir una dirección política que pueda desarrollar esta nueva línea”, explico.
Dijo sentirse confiado en ganar la dirigencia en marzo del 2014, pese a ser mediáticamente el menos conocido en comparación con Carlos Navarrete o Marcelo Ebrad,  aunque reconoció que algunos dirigentes han propiciado la división al interior de su partido.
Manifestó tener el apoyo de actores como Pablo Gómez, Manuel Godoy, ex dirigentes nacional del PRD, Pablo Salazar Mendiguchia, ex gobernador de Chiapas, así como senadores y diputados federales vinculados al movimiento Democracia Social.
Sotelo García pidió una elección “medianamente” limpia” “sé que tenemos muchos pillos dentro del PRD, aquí en Guerrero hay varios ejemplares”, podrían dijo, ganar estados como Chiapas, Michoacán, Guanajuato, Sonora, Tamaulipas y sacar una votación a la que calificó como importante en estados como Oaxaca y Guerrero.
Ante esto dijo el aspirante a dirigir los destino del Partido del Sol Azteca propuso que el método de la elección sea el voto directo de los militantes (los casi 2 millones de militantes”.
Criticó las propuestas de Marcelo Ebrard quien dijo propone una encuesta “sino estamos midiendo popularidad”, ya que en estas opinan  hombres y mujeres ajenos al PRD, además que la propuesta del ex jefe de gobierno del Distrito Federal denota “debilidad”, porque aseguro que al interior de su partido no tienen respaldo de dirigentes o estructura.
En tanto la propuesta de Carlos Navarrete que sean los consejeros nacionales, es decir, 400 dirigentes que elijan al dirigente nacional, lo cual califico como absurdo ya que quienes deben elegir son los militantes “la base…los dirigentes no pueden elegir dirigentes”, sostuvo.
Recordó que durante las ultimas elección interna para la dirigencia nacional, lo que caracterizo fue el escándalo por el fraude, y para ejemplo, la elección anulada de Amalia García y Jesús Ortega y la última de Alejandro Encinas con Jesús Ortega, “lo resolvió al final del TRIFE”.

Lamento que al interior del PRD “a los pillo se les protege” por lo que propuso no castigar el método sino a quienes cometen el fraude y no premiarlos como ha pasado hasta ahora “y es algo que debemos combatir en el PRD”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: