viernes, 8 de noviembre de 2013

Siguen los problemas en elección del STAUAG


Kenia García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 08 de 2013 (NOTYMAS).- Afelio Martínez Yáñez, candidato al comité ejecutivo central del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), se deslindó de cualquier responsabilidad en el litigio legal que sigue Delfino Daniel  Ortiz Guzmán, por la negación de su registro también como aspirante a la dirigencia de dicho sindicato.

Martínez Yáñez, comentó que no tiene ninguna participación en este litigio que sigue su oponente ante las instancias legales, derivado de su inconformidad luego de que la comisión electoral, le negó el registro a su planilla, para contender también en el proceso por la renovación del comité ejecutivo del STAUAG.

“nosotros no tenemos, no estamos involucrados en esta situación pro que fue la comisión electoral la que determinó, estamos con toda la confianza participando, por que sabemos plenamente que cumplimos con nuestra documentación, tenemos pruebas de que hemos cumplido con todo el proceso que marco la convocatoria”, afirmó Martínez Yáñez.

El aspirante académico aseguró tener toda la disposición de entablar dialogo con todos los universitarios, incluso con sus críticos y detractores, “porque el sindicato nos necesita a todo”, y si ellos –sus oponentes- consideran que están en lo correcto, es respetable su decisión, dijo.

Sin embargo, hizo un llamado a todos los trabajadores académicos universitarios a sumarse en torno al STAUAG. Dijo tener confianza por haber cumplido con los requisitos plasmados en la convocatoria además de ser respetuosos en la norma y la propia universidad.

Por otro lado, Martínez Yáñez comentó que este fin de semana concluiría su campaña por la región de Costa Grande, le falta recorres los centros académicos de Tierra Caliente, Zona Norte, algunos otros de Acapulco, Chilpancingo y la montaña, aunque mencionó que a la campaña le restan dos semanas tiempo suficiente para trabajarlas.

Asintió que su interés radica en , discutir y socializar ideas en torno a como se puede transformar el STAUAG, “y ahí es dónde tenemos la fortaleza”, indicó, agregó que es su prioridad en cada una de las visitas, es logar que  la base trabajadora se involucren en la discusión para que desde las bases, se defina el rumbo del nuevo sindicato que está proponiendo.(NOTYMAS)



No hay comentarios: