viernes, 8 de noviembre de 2013

El transporte público no es un negocio de nadie

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 08 del 2013.- El Transporte público no es un negocio ni de choferes ni de organizaciones, es un asunto de interés público para el estado, afirmo el director de Transportes en la entidad, Juan Larequi Radilla.
El funcionario estatal reconoció tener al menos 2 mil solicitudes de concesiones en diversos puntos de la entidad y señalo que las principales ciudades están saturadas de unidades de transporte.
Comento que anteriormente las concesiones urbanas atendían también a las comunidades, sin embargo, hoy en días muchas comunidades se quedan sin transporte público “y así va seguir es un vicio mientras no se organice y no se dé una respuesta a la población”, indico.
Reconoció que como autoridades se han prestado a viciar el sector, y ahora una de las alternativas que podría medianamente recomponer la situación que prevalece en el transporte es la renovación de las unidades pues señalo que en zonas como la Costa Chica existen unidades que datan desde hace 25 años, lo mismo que en Tierra Caliente.
Larequi Radilla refirió que su trabajo es que el usuario del transporte viaje en unidades en buen estado, que sean seguras, y que cuenten con el seguro del viajero, aunque los argumentos del concesionario es que no cuenta con los recursos para renovar su unidad de trabajo.
Hizo mención del caso Chilpancingo, en donde existe un problema, de saturación de rutas, ya que en su mayoría, convergen en el centro de la ciudad, lo cual genera severos problemas viales.
Recordó que la anterior administración estatal dejo un estudio al que calificó como bueno, y que sería una alternativa para reordenar las rutas de tal modo que no todas lleguen al centro o tengan base en el mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, siendo esta una solución definitiva a los conflictos viales que se presentan en la capital, sostuvo. (NOTYMAS)





No hay comentarios: