viernes, 8 de noviembre de 2013

Centro de Chilpancingo registra un alto índice delictivo reconoce SSPyPC Municipal


Kenia García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 08 de 2013 (NOTYMAS).- El Secretario de Seguridad Pública Municipal Miguel García  Bello, reveló que el centro de la capital, registra un alto índice delictivo, al confirmar el robo perpetrado en contra de una tienda “Oxxo”, ubicada en las calles Valerio Trujano y río Huacapa.

El funcionario  municipal, dio a conocer que una patrulla que pasaba por el encauzamiento del río Huacapa, fue interceptada, por empleados de una tienda “Oxxo”, ubicada en dicha calle esquina Valerio Trujano, quienes les reportaron un robo de que habían sido victimas momentos antes.

El hurto se llevo a  cabo al filo delas 07:00 horas de este viernes confirmó el responsable de la seguridad publica en Chilpancingo, especificó que los ladrones lograron un botín de 2 mil pesos, y huyeron a bordo de un automóvil.

Estos delitos, indicó García Bello, es recurrente a este tipo de negocios –Oxxos- debido a que son las únicas tiendas que permanecen abiertas toda la noche, y son perpetrados por personas que se encuentran tomando durante la noche, se les acaba el dinero y asaltan dichas tiendas.

Sostuvo que el ilícito no paso a mayores, -solo el robo del dinero en efectivo- debido a que han recomendado al personal que labora en éstos, a que no pongan resistencia al hurto, no vale la pena que expongan si vida, por alguna cantidad de dinero o algunos productos que se quieran llevar estas personas.

El secretario de seguridad pública municipal, comentó que desconoce si los empleados o algún representante de esta cadena de tiendas, interpondría alguna denuncia penal por el delito cometido.


Reconoció  que el centro de la ciudad es uno de los puntos con mayor índice de robos, asaltos, entre otros delitos, dónde han ubicado agentes vestidos de civil y uniformados que han dado resultados al detener y poner a deposición del ministerio publico a un numero de delincuentes –no preciso cuantos- que se dedicaban asaltar y robar tanto en tiendas como a transeúntes. (NOTYMAS)

No hay comentarios: