miércoles, 27 de noviembre de 2013

SEDER y SAGARPA inauguran el hospital veterinario móvil

  
Kenia García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 28 de 2013 (NOTYMAS).- Los titulares de la Secretara de Desarrollo Rural y de la delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural  Pesca y Alimentación (Sagarpa), Humberto Zapata Añorve y Alberto Hernández Sánchez respectivamente, inauguraron el hospital veterinario móvil, donde atenderán a los animales que resultaron afectados durante la contingencia del pasado mes de septiembre, además ofrecerán consultas externas de desparasitación y curación.

El funcionario federal dio a conocer que el Hospital Veterinario Móvil, es una idea que nació en la delegación que encabeza, como una forma de apoyar a las familias de escasos recursos económicos, debido a que hay familias o personas que incluso dejan morir a sus animales porque no cuentan con el dinero suficiente para llevarlos con algún veterinario.

En ese sentido el delegado estatal de la Sagarpa, comentó que en este nosocomio móvil, darán atención a los animales enfermos, con atención de curación –incluso de la sarna- desparasitación y esterilización. Pretenden otorgar mil 200 servicios de consulta externas y 500 cirugías.

Mencionó que durante la contingencia del pasado mes de septiembre, se registró un alto número de animales muertos y heridos, y no cuenta con los recursos para darles atención médica.

Este Hospital Veterinario Móvil, forma parte de una serie de acciones emprendidas de manera conjunta entre la Sagarpa y la SEDER, refirió Hernández Sánchez, entre las que también contemplan aplicar alrededor de 300 mil vacunas para ganado bovino y unas 2 mil desinfecciones de unidades pecuarias.

Incluso la realización de esterilizaciones de mascotas, para contribuir al control de la población canina principalmente, por lo que hizo un llamado a la población que tenga en casa una mascota y quiera esterilizarla, acuda a ese Hospital Veterinario Móvil.

Por ser itinerante, este hospital se mantendrá el resto de la semana en Chilpancingo, la próxima se ubicara en Acapulco, de donde pasará a la Costa Chica y a la Costa Grande a fines de diciembre. (NOTYMAS)






No hay comentarios: