miércoles, 27 de noviembre de 2013

Reconoce rector de la UAG que en preparatorias de Acapulco estudiantes se dedican a actividades “no comunes”





Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 28 del 2013 (NOTYMAS).– El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán reconoció que en las preparatorias de Acapulco opera un grupo de jóvenes que se dedican a actividades “no comunes”.

Saldaña Almazán dijo que son al menos 16 jóvenes que se tienen bajo rendimiento escolar, y que se dedican a “jalonear” a jovencitas y jóvenes en las preparatorias 17, 27 y 2 de Acapulco “es cierto que hay jóvenes que hacen actividades ahí no comunes dentro de las instalaciones que empiezan a hacer  equipitos que jalonean a las muchachas y a los muchachos y eso no se puede permitir…no pandillas adentro de la universidad”, advirtió.

Desmintió que al interior de las unidades académicas de la UAGro, se venda droga ya que cada una de estas cuenta con circuito cerrado de televisión, para mantener vigilada las actividades de los estudiantes, sin embargo, reconoció que afuera “ya le toca a otras instancias”.

Dijo que continuaran con el trabajo de detectar a jóvenes problema al interior de las unidades académicas, y recalcó que los casos se han dado solamente en Acapulco, cosa que dijo no sucede en Chilpancingo, en donde existe un número importante de unidades académicas “afortunadamente hay  muchos valores en Chilpancingo”, asevero.

Saldaña Almazán, descartó por el momento que se pueda aplicar la prueba del antidoping a estudiantes ya que en Guerrero no se tienen instituciones donde se puedan canalizar en caso de detectar problemas de drogadicción entre los universitarios, pero además dijo que no se tiene contemplado aplicarla.

Por otra parte, el rector dio a conocer que la UAGro necesita de al menos 9 millones de pesos para completar los recursos que habrá de destinar para el pago de aguinaldos, aunque señalo que el sueldo de los más de 5 mil 500  trabajadores con que cuenta la universidad están garantizados, muchos de los cuales no tienen reconocimiento de las autoridades.

Ante esto, dijo que en los próximos días, se reunirá con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para solicitarle un “préstamo” de 9 millones de pesos  para cubrir el aguinaldo de los trabajadores de la máxima casa de estudios, “son lo que necesitamos para salir el surco”. (NOTYMAS)


1 comentario:

Anónimo dijo...

DE QUE SE SORPRENDE SI AL INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD SE ENCUENTRAN ESE TIPO DE PERSONAS COMO EL COORDINADOR GENERAL DE LA ZONA NORTE BALBINO ADAME MARTINEZ, Y SABIENDOLO LO RESPALDA.