viernes, 29 de noviembre de 2013

Reprueba Movimiento Ciudadano que empresa vigile la Restauración de Guerrero

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., noviembre 29 del 2013 (NOTYMAS).–  “Empresarios no pueden vigilar a empresarios en la aplicación de recursos públicos”, señaló el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, quien reprobó que se atribuya a la iniciativa privada facultades exclusivas de los diputados a través de la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría General del Estado.
Luego que los medios de comunicación informaron que el Consejo Estatal para la Restauración de Guerrero contrató a una consultora de la que no se ha informado el nombre, para vigilar la aplicación de 8 mil, de los más de 30 mil millones de pesos, que se contemplan por parte del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y el Plan Nuevo Guerrero, Wences Carrasco criticó la opacidad con la que inicia el proyecto.
“No sólo se excluye a los alcaldes y a los legisladores, sino que se pone en manos de las cúpulas empresariales la vigilancia de los recursos públicos y éstas a su vez la delegan en una consultora de la que omiten informar el nombre, menos van a informar cuánto le van a pagar con dinero que no es de ellos, sino de nuestros impuestos, todo se está haciendo bajo la mesa, en lo oscurito”, dijo.
Agregó que de acuerdo con lo declarado por el presidente del Consejo, Miguel Alemán, quien informó a los medios que solamente van vigilar la aplicación de 8 mil millones, “estamos hablando que más del 70 por ciento de los recursos no van a pasar bajo la lupa del Consejo y lo que les toca, los va a vigilar una empresa que no conocemos”.
Por lo cual afirmó que “ese Consejo para la Restauración es una mera simulación, nos quieren vender con ello la idea de que va a haber mucha honradez, pero en los hechos estamos viendo que los recursos no van a estar vigilados”.
El dirigente insistió en que “deben crearse las respectivas comisiones de vigilancia en las cámaras de diputados federal y estatal, porque no se pueden dar desde el gobierno atribuciones de los legisladores a los empresarios”.
Añadió que “las cúpulas empresariales no representan a la sociedad guerrerense, representan intereses económicos, quienes tienen la representación ciudadana, porque así está establecido en la Ley, son los diputados que fueron excluidos al igual que los alcaldes”.

Finalmente Adrián Wences hizo un llamado al Poder Legislativo “a que se faje los pantalones y no sea comparsa del reparto de utilidades,  porque lo que se debe repartir son beneficios para los ciudadanos que resultaron afectados por las lluvias, a muchos de los cuales todavía no les llegan los apoyos prometidos por el presidente Enrique Peña Nieto”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: