viernes, 29 de noviembre de 2013

Egresados de ayotzinapa no quieren ser evaluados por la SEP



 Chilpancingo Gro/ ANG.- Estudiantes de Ayotzinapa  se oponen rotundamente a ser evaluados por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a pesar de que es la institución formadora de maestros que más recursos y apoyos recibe de parte del gobierno del estado y a pesar de ello, los resultados y el rendimiento ha sido casi nulo hasta la fecha.

A pesar de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) desconoce por completo el nivel educativo de los alumnos de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, estos no quieren ser evaluados; reveló Arturo Salgado Urióstegui, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, destacó que en su momento dará respuesta al pliego petitorio anual que la referida normal entregó a través de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos (Codehum).

El funcionario estatal, informó que la Dirección General para Profesionales de la Educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aplica el procedimiento para evaluar a los estudiantes de todas las escuelas normales oficiales del país, mismo que consiste en la aplicación de un examen general de conocimientos, intermedio y final, “pero lamentablemente, los alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, hasta la fecha no han permitido que se les apliquen los exámenes”.

Por eso, dijo, actualmente se desconoce el nivel educativo de esa escuela, pero en general, de las nueve normales oficiales del estado existe una eficiencia terminal del 98 por ciento”, es decir que prácticamente terminan todos los que ingresan desde el primer año de la carrera.

En cuanto al pliego petitorio, Arturo Salgado Urióstegui, explicó que prácticamente son las mismas demandas planteadas el año pasado, dentro de las que destacan planteamientos laborales, académicos, económicos y políticos que anualmente son atendidas al cien por ciento, indicó.

Aclaró que en ningún momento las autoridades del gobierno del estado se han cerrado al diálogo, la negociación ni tampoco le ha negado la atención debida a la Normal de Ayotzinapa, “misma que tiene un gran significado en todo el estado de Guerrero”.

Dijo que la SEG,  somos de la postura de que para ser excelentes maestros los alumnos deben estar todos los días recibiendo clases en las aulas, lo anterior, en alusión a las constantes marchas, paros y movilizaciones que realizan los normalistas de Ayotzinapa (ANG)

 

No hay comentarios: