viernes, 29 de noviembre de 2013

Colocan banderas de huelga en el Hard Rock Acapulco

***Trabajadores exigen liquidación justa ante inminente cierre por quiebra

Acapulco, Gro. Nov. 29. 2013.-Trabajadores de la sección 113 de la CTM en Acapulco, colocaron banderas Rojinegras en el emblemático restaurante Hard Rock Café, por la demanda de una liquidación justa ante el inminente cierre de la empresa por quiebra financiera, además de que en los últimos meses ha violado el contrato colectivo de trabajo.

El dirigente de la sección 113 de la CTM en Acapulco, Rodrigo Ramírez Justo informó que se rumoró que la plaza de esa cadena internacional de restaurantes que abrió en diciembre de 1989, cerraría sus puertas por problemas financieros, por lo que acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje para solicitar la Huelga correspondiente.

“Traemos un movimiento de huelga desde hace aproximadamente dos años, demandamos a la empresa por violaciones al contrato y hemos estado prorrogando semana tras semana porque como ustedes saben la cadena Hard Rock empieza a cerrar sus plazas (…) Bueno está en las redes sociales, nos dicen que Hard Rock se va a cerrar y entonces esa es la información que traemos y por eso decidimos organizarnos y estallarla” indicó.

El líder sindical señaló que son un total de 30 trabajadores sindicalizados y 10 de confianza los que trabajan en esa empresa, y que están pidiendo una liquidación justa por los años que han laborado en el restaurante y el finiquito de las prestaciones que por ley les tocan a cada uno de ellos, para que no haya conflictos laborales.

“Hasta ahorita nadie de la empresa se ha apersonado, la información que tenemos es que en los próximos días  cierran las puertas, que se cierra el restaurante, es información extraoficial porque los abogados de la empresa del corporativo no se han apersonado, nosotros estamos buscando que venga el corporativo, que platique con nosotros” indicó.

Indicaron que montarán guardias nocturnas para defender su lucha laboral y evitar que los vayan a desalojar, “estamos pidiendo algo legal porque es la lucha de todos los trabajadores que estamos en esta empresa.


Los trabajadores colocaron las banderas rojinegras de huelga en la entrada principal del emblemático restaurante y concert hall  Hard Rock Café, las cuales taparon el atractivo principal del negocio que es un Cadillac original de los años 70´s. ANG

No hay comentarios: