domingo, 10 de noviembre de 2013

Limpiarán de ambulantes el centro de la ciudad de Iguala

* Afirma Rafael Salgado que los comerciantes reubicados ya no regresaran al primer cuatro.
Iguala Gro/ANG.- El Gobierno municipal a través de la dirección de reglamentos, licencias y espectáculos prevé “limpiar” de ambulantes el centro de la ciudad, dijo en entrevista el director del departamento Rafael Salgado Velázquez. Asimismo advirtió que los comerciantes que han sido reubicados por obras que se realizan en el centro, ya no serán reinstalados en ese mismo lugar.
Al inicio de la entrevista, Salgado Velázquez indicó que la reubicación de los comerciantes del cetro era de forma “temporal” por las obras de remodelación que se realizan. Dijo que se harían reacomodos para reducir espacios “para que puedan caber todos en algunos lugares que nosotros hemos destinado para ser reubicación”.
_¿Es permanente la reubicación de comerciantes?, se le cuestionó.
_No, es temporal. La reubicación de la calle Altamirano si la queremos dejar limpia, desde el pasillo de la papelería Garduño hasta el periférico.
El funcionario estimo que solo de esta calle son cerca de 115 comerciantes más unos 80 del atrio de la Iglesia de San Francisco de Asís, los cuales dijo “caben exactamente en lo que es la Rampa”.
¿Terminando las obras ya no se va a permitir la reinstalación de los comerciantes?, se le insistió.
_No ya no, no pues para eso se están haciendo las rehabilitaciones de las banquetas, estas no son para los ambulantes sino para que la gente transite.
A cuestionamiento de que el área de la Rampa ya está “comprometida” para comerciantes de algunos líderes como es el caso de Alfredo Jacobo Ruiz, el funcionario descartó el rumor y atajó que la rampa se proyectó y se consideró para los comerciantes de la calle de Altamirano.
Agregó que la “idea” es “limpiar” todo el centro de la ciudad de comerciantes ambulante, incluyendo el atrio de la iglesia de San Francisco de Asís. “Va haber áreas como por ejemplo de los periódicos (casillas) a los que se les va a remodelar una cosa bonita para que continúen ahí porque es una necesidad la venta de periódicos y revistas”.
No descartó que haya protestas e inconformidades de los comerciantes a los cuales dijo, se les está ofreciendo un lugar apropiado, “no van a obstruir el paso a la gente, no van a tener problemas de sol ni de lluvia, van a estar en mejores condiciones”.

Señaló que el pagar por el uso de la vía pública no les da el derecho a los comerciantes de permanecer en un solo lugar, “porque el permiso les sirve en todo el municipio, aunque haya pagado, se van a ir a otro lugar pero también tienen que pagar”. Al término rechazó que esta medida de reubicación sea en contra de alguna organización en específico, “es parejo para todos” (ANG)

2 comentarios:

Unknown dijo...

yo vendia dulces

Unknown dijo...

como estan recuerdo aquellos anos en los que yo vendia dulces en la esquina de la iglesia recuerdo a todos la de los sinturones dona rosa la de los jugos dona nico su hija Martha todos