domingo, 10 de noviembre de 2013

Guerrero requiere un rescate social, no partidista: MC


Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 10 del 2013 (NOTYMAS).–  El Plan Nuevo Guerrero “no debe ser un rescate político o partidista con tintes electorales, mucho menos para construir una plataforma artificial para un personaje determinado”, señaló el delegado nacional de Movimiento Ciudadano en el estado, Ricardo Mejía Berdeja, quien dejó claro que los senadores no tienen injerencia en la aprobación de los presupuestos, facultad que es exclusiva de los diputados federales.
 En conferencia de prensa realizada en la sede estatal de Movimiento Ciudadano, destacó que Guerrero “requiere un rescate social por justicia para pagar una deuda histórica que se tiene con la entidad, por lo mucho que le ha dado a la federación, particularmente Acapulco”.
 Dijo que en un verdadero federalismo y en una república genuina, “los recursos tienen que fluir a los estados por un esquema de coordinación fiscal equitativo, no como un favor a la ciudadanía”.
 Para Movimiento Ciudadano “son bienvenidos estos 30 mil millones de pesos pero vamos a pugnar en la cámara de diputados por que haya más recursos sobre todo a partir de que el gobierno federal tiene una serie de subejercicios en el gasto público, que me parece verdaderamente escandaloso, dada la situación que prevalece en la entidad y en el país”.
 Además reprochó los gastos onerosos de parte de la federación, “nosotros condenamos los gastos suntuarios despilfarradores que se siguen dando en el Gobierno federal como los seis nuevos helicópteros por un monto cercano a los 800 millones de pesos para el Estado Mayor Presidencial, para seguir fortaleciendo la flotilla imperial en la que se desplaza el Ejecutivo”.
 Agregó que “es público el gasto del avión presidencial por casi 5 mil millones de pesos, el gobierno federal le pide a los ciudadanos combatir la obesidad y para ello aumenta los impuestos, pero no combate la propia obesidad de un gobierno que a nuestro juicio es despilfarrador, y en ese sentido creemos que se pueden hacer ajustes para que haya más recursos para Guerrero y para combatir la pobreza en el país”.
 Expresó que obtener más recursos para el gasto social no necesariamente requiere de castigar a los ciudadanos, “no creemos que se justifican nuevos impuestos, gasolinazos, y el endeudamiento el gobierno federal debe apretarse el cinturón”.
 Señaló que los legisladores que votaron estos impuestos y esta deuda de 650 mil millones de pesos y 10 mil millones de dólares para 2014 “traicionaron a la ciudadanía y no hay ninguna justificación”.
 Precisó que quien aprueba los presupuestos “en este caso el Presupuesto de Egresos de la Federación, no son los senadores, somos los diputados federales, es una facultad exclusiva de los diputados federales, no se vale que estén caravaneando con sombrero ajeno”.
 Por lo que pidió a los senadores atender tres temas que congelados en el Senado como son las minutas de transparencia, la que tiene que ver con la deuda de los estados y municipios “para evitar que se sigan dando los endeudamientos irresponsables” y la comisión anticorrupción”.
 Con lo cual consideró que “los senadores tienen con qué entretenerse y los diputados vamos a realizar una función exclusiva y estar al pendiente de que se canalicen más recursos para Guerrero, no solamente en infraestructura, sino en obras y programas de desarrollo social”.
 Finalmente el diputado federal, dio a conocer que está aprobada la comparecencia del director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, para que explique sobre las negociaciones exhibidas por el diario The Wall Street Journal con consorcios petroleros y el Partido Acción Nacional para privatizar el sector energético.

 En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco; el coordinador municipal en Acapulco, Arturo López Sugía y el coordinador de la fracción en el Congreso local, Mario Ramos del Carmen. (NOTYMAS)

No hay comentarios: