martes, 19 de noviembre de 2013

Alcanza guerrero 30 mil mdp para el fondo nacional de desastres


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., noviembre 19 del 2013 (NOTYMAS).–Se aprobaron los 7 mil millones de pesos adicionales para el Fondo guerrero que se sumarán a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales con lo que alcanzara Guerrero los 30 mil millones de pesos informó el diputado federal Manuel Añorve Baños.

Señaló que se implementara un esquema financiero planteado por la Secretaría de Hacienda para atender y mitigar los daños en los 81 municipios de la entidad que se vieron afectados por fenómenos hidrometeorológicos.

Explico que la aprobación de este recurso es facultad de la Cámara de diputados, con lo que se cumple la promesa que hiciera el presidente Enrique Peña Nieto a los guerrerenses para la rehabilitación de puentes, carreteras y caminos dañados, obras hidráulicas, con lo que se reactivara la economía de Guerrero.

Los municipios que se verán beneficiados son Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Coyuca de Benítez, Tixtla entre otros.

Añorve Baños dijo que la bancada del PRI impulso proyectos por un monto de 224 millones de pesos que ya fueron aprobados y con los que se modernizara el camino a Azuyu a Cuanacuaxtitlan, la carretera Chilapa-Santa Catarina entre otros.

Finalmente comento que el puerto de Acapulco se beneficiara con recursos provenientes del Rescate del Acapulco Tradicional por 100 millones de pesos y otra cantidad igual para el Fondo Metropolitano, así como 7 millones de pesos para el centro cultural Cristo Rey. (NOTYMAS)


No hay comentarios: