lunes, 28 de octubre de 2013

Obsoleto el programa de certificación y depuración de las corporaciones policíacas


·        Asegura el legislador que no sirven y no frenan la corrupción de los elementos policiacos.

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 28 del 2013 (NOTYMAS).– El diputado local Rubén Figueroa Smutny presidente de la Comisión de Seguridad Publica en el Congreso local, aseguró que el programa de certificación y depuración de las Policías estatal y municipales, no sirven de nada, por obsoletos y porque son burlados por los mismos elementos.

Tras el proceso de certificación y depuración que se esta aplicando en la policía estatal y municipal, para depurar y certificar a los elementos que realmente son los correctos para encargarse de la seguridad de los guerrerenses, este no esta funcionando como se ha presumido.

Al respecto el diputado local Rubén Figueroa indicó que la depuración y en especial la certificación no garantizan nada, y que ejemplo de ello es el caso de los policías federales que estaban secuestrando y quienes supuestamente ya estaban certificados.

Indicó que lo que se tiene que hacer es fortalecer las contralorías internas de las agrupaciones, y tener un mayor control sobre los elementos.

“Como es posible que en el puerto de Acapulco, doce personas sean secuestradores, y lo estén haciendo con las armas de cargo y paso más de un año y nadie se dio cuenta”.

Indicó que también tienen que funcionar las cámaras de seguridad, o que de lo contrarios e deje de gastar tanto dinero en ellas, si van a mantenerse apagadas y sin utilizarse. (NOTYMAS)


No hay comentarios: