lunes, 28 de octubre de 2013

Escasa la cultura de Protección Civil entre los guerrerenses


Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 28 del 2013 (NOTYMAS).– Tras urgir se reformé la ley de Protección Civil en el estado, el diputado local Arturo Álvarez Angli, reveló que los guerrerenses tienen escasos conocimientos por no decir casi nada respecto a la cultura de Protección Civil.

Dijo que la iniciativa que están manejando los diputados desde el Congreso Local, para reformar la Ley de Protección Civil, no es para remover a ningún titula actual de las dependencias municipales o la estatal, sino para construir un marco normativo que permita establecer un perfil más adecuado y con una especialización propia de la rama.

Indicó que el Congreso tiene la responsabilidad de no actuar bajo consignas, ni interés de intestino, sobre algún  funcionario estatal o municipal en especifico.

El legislador sostuvo que urge que se cree una cultura de Protección Civil entre la ciudadanía guerrerense, porque hace mucha falta, y ha quedado demostrada en los acontecimientos naturales que se han presentado y que han retomado muchas vidas.

“No hay en Guerrero la suficiente cultura de protección civil, pese a lo que ha señalado el titular de la dependencia en el estado, y que urge que se enseñe en casos como incendios, sismos o lluvias”.

Álvarez Angli indicó que también se necesitan Comités de Protección Civil en las colonias, para que se puedan proteger vidas humanas, cuando se presentan contingencias o fenómenos naturales. (NOTYMAS)


No hay comentarios: