martes, 22 de octubre de 2013

Inconformidad ciudadana en San Jerónimo en contra del alcalde don “Nico”



De la Redacción

San Jerónimo de Juárez, oct, 22 del 2013. Conforme pasan los días crece la inconformidad de la población en contra del alcalde de este lugar Nicolás Torreblanca García, por la falta de atención que ha tenido con las personas damnificadas y por el apoyo selectivo hacia la  gente de  su partido.
Lo anterior puede provocar una rebelión ciudadana que pudiera terminar en solicitar la salida de la presidencia del mencionado edil, a quien también se señala que en el censo inicial para la entrega de tarjetas electrónicas  por parte del gobierno federal, favoreció a unos cuantos y dejó fuera a muchos que en realidad necesitaban la ayuda.
De todos es conocido que los poblados de Las Tunas, los Tres Arenales, Hacienda de Cabaña y parte de la cabecera municipal, tuvieron cuantiosas pérdidas en sus viviendas, huertas de coco, animales domésticos, vehículos y hasta en la infraestructura básica de sus comunidades.
Pero quien se dice primera autoridad, los visitó hasta después de varios días de la contingencia y solo para presenciar de lejos los estragos causados en sus viviendas, porque no se bajada de sus lujosas camionetas quizás para no enlodarse los zapatos.
El colmo de don Nico, fue que antes que el Presidente Enrique Peña Nieto visitara ese lugar, infinidad de cosas despotricó dicen, contra el representante del poder ejecutivo federal, pero después de éste  cuando se le cuestionaba sobre lo que había expresado, nomás inclinaba la cabeza, porque  el Presidente Peña Nieto hizo todo lo contrario de lo que él se había encargado de difundir.
Otros comentarios son en el sentido, de que para apoyar las labores de limpieza en algunos poblados y la reconstrucción de pequeñas obras, utilizó maquinaria y camiones de volteo y hasta material de su empresa, lo que deja a entrever que el mismo se vende y él mismo se factura, sin que nadie lo cuestione.
Este municipio sufrió pérdidas cuantiosas que el alcalde se niega a afrontar con la debida seriedad, quizás porque no quiere desgastarse políticamente ahora que pretende buscar la diputación local de este Distrito para el año 2015.

No hay comentarios: