lunes, 23 de septiembre de 2013

Recorre Aguirre Rivero calles y avenidas inundadas en Tixtla de Guerrero


* Su gobierno no desatenderá a los guerrerenses, asegura
Tixtla de Guerrero, Gro., 23 de septiembre del 2013.- Al visitar este municipio, que hasta hoy por la tarde permanecía con sus avenidas principales y algunas calles inundadas a causa de la tormenta Manuel, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que su gobierno no desatenderá ni descuidará a los guerrerenses que sufrieron afectaciones.
El mandatario estatal arribó a este lugar vía terrestre, procedente de Acapulco, para entregar apoyos institucionales como despensas y víveres a los damnificados.
“No nos deje solos”, pedían vecinos de las colonias aledañas al popular barrio de El Santuario, al saludar al jefe del Ejecutivo estatal a su paso por una de las avenidas inundadas, acompañado del presidente municipal, Gustavo Alcaraz Abarca.

Vestido con una guayabera azul y pantalón de mezclilla, el gobernador recorrió en una lancha  improvisada, las zonas anegadas para supervisar el nivel de afectaciones que se presentaron en este municipio, y descendió en uno de los puntos más afectados, donde el agua le llegó hasta el pecho.
Durante su mensaje a los vecinos reunidos en el barrio El Santuario, el mandatario estatal anunció que los apoyos serán entregados sin regateos y sin distingos, y se analizará un programa para reubicar a algunas familias que habitan en zonas de alto riesgo.
Aguirre Rivero anunció que en coordinación con el gobierno municipal y los propios pobladores se analizarán mecanismos y estrategias que impidan que se sigan presentando inundaciones en este lugar cada temporada de lluvias.
“No he venido a poner un curita o entregar una aspirina;  vengo a comprometerme para entregar una obra hidráulica, será una obra millonaria para corregir el problema de inundaciones en Tixtla”, enfatizó.
Asimismo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (CAPASEG) trabajará en un proyecto para establecer un sistema de agua potable y de drenaje.

Por último convocó a la unidad de los tixtlecos para salir juntos delante de esta emergencia originada por el fenómeno metereológico Manuel, “tal y como se está haciendo en lugares de Acapulco”.

No hay comentarios: