lunes, 23 de septiembre de 2013

Condiciones climáticas impiden que lleguen helicópteros a municipios de la Montaña

Ibiz Pinón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 23 de 2013 (NOTYMAS).- Las condiciones climáticas impiden que helicópteros lleguen a comunidades afectadas de la región de la Montaña, señala el sub secretario para asuntos políticos del gobierno del Estado, Víctor Aguirre Alcaine.

El funcionario estatal comentó que este domingo habrían programado el vuelo de los 22 helicópteros destacamentados en la región de la montaña con destino a las distintas comunidades afectadas, los cuales tuvieron que ser cancelados por la espesa nubosidad que les impidió la visibilidad.

Para atender esta región de La Montaña devastada igual que el resto de la entidad, han establecido un cuartel de control en la cabecera municipal de Tlapa, abundó Aguirre Alcaine, donde se han concentrado representantes de los tres niveles de gobierno.

En lo que concierne al Estado, se encuentran en dicho cuartel general, la Secretarias de Educación Silvia Romero Suárez y de Desarrollo Social, Beatriz Mójica Morga, así como de otras dependencias.

Comento que este domingo, vía aérea, pudieron llevar víveres a comunidades El Tejocote, Malinaltepec –la cabecera municipal-, y este lunes esperaban poder llegar a Paraje Montero, San Miguel de Progreso, Cochoapa y Malinaltepec.

Ya llevaron a Totomixtlahuaca –donde ya llevaron también un médico que se encuentra atendiendo a la población enferma-, y Tlacoapa.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo ayer –domingo- detuvieron dos nave en –Tlapa,. Tenemos un centro con dos naves y un tráiler lleno de turbosina, el problema no es volar, el problema no es que no haya medio, la situación es el tiempo, el clima, la situación meteorología, no pudieron atravesar los altos cerro, se frustró el vuelo y tuvieron que regresar” explicó el funcionario.

Añadió que han rescatado personas enfermas, como el caso de dos mujeres embarazadas, y dos niños enfermos que fueron internados en el hospital de Tlapa.


Reconoció que se sienten impotentes, por que cuentan con el transporte necesario, los víveres, la ayuda, pero ha tenido al clima como adversario. (NOTYMAS)

No hay comentarios: