lunes, 23 de septiembre de 2013

Más de 70 casas fueron arrastradas tras desbordarse el río en comunidad de Tecoanapa

Ibiz Pinón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 23 de 2013 (NOTYMAS).- Más de 70 viviendas, fueron arrastradas al desbordarse el río en la comunidad de San Martín, municipio de Tecoanapa, destruyó la mitad del pueblo, dejó decenas de personas desaparecidas y al momento ningún tipo de ayuda humanitaria por parte de los tres órdenes de gobierno, han recibido los afectados.

Lo anterior fue informado por José Luis Ortega Meneses ex candidato del tricolor a la alcaldía de Tecoanapa, quien informó  que ha visitado algunas de las comunidades afectadas a las que ha llegado caminando, debido a los daños ocasionados en los caminos, en las que sólo se puede ver desolación, comentó. 

El 90 por ciento de las comunidades rurales que conforman el municipio de Tecoanapa, se encuentran incomunicadas por los destrozos de las carreteras, derrumbes de cerros; ante la falta de ayuda humanitaria del presidente municipal  Manuel Quiñones Cortes y autoridades de protección civil, los habitantes piden apoyo a los tres niveles de gobierno.

Abundó que al desbordarse el rio en la comunidad de San Martín, la corriente de agua ocasionó destrozos en las viviendas,  más de 60 casas fueron arrasadas de lodo y agua, por lo que cientos de familias damnificadas que encuentran en calidad de refugiados en la comisaria municipal y en la iglesia del pueblo, mientras que al no encontrarlas, sospechan que hay   decenas de personas desaparecidas.

Los afectados no tienen alimentos, víveres, medicamentos, agua, ropa, por lo que requieren ayuda emergente, “hay desolación, dolor y llanto en las familias, el gobierno municipal de Tecoanapa que dirige Manuel Quiñones, se ha vuelto incompetente para brindar ayuda humanitaria a  la gente de las comunidades rurales que no tienen agua, luz eléctrica en sus casas, servicios de salud, otros que perdieron por completo sus  viviendas, todas sus pertenencias, ganado y sus cultivos”.

Ante los desastres naturales, Ortega Meneses pidió la atención urgente de los tres órdenes de gobierno, que ya no haya discursos ni fotografías en los medios de comunicación de gentes de la política y funcionarios públicos que sólo acuden a las comunidades para tomarse la y aprovecharse de esta triste situación. (NOTYMAS)


No hay comentarios: