sábado, 7 de septiembre de 2013

Grave la situación económica de Chilpancingo, reconoce alcalde

Argenis Ortiz. 
Chilpancingo Gro., 07 de septiembre del 2013 ANG. El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, reconoció que la situación económica que vive el municipio es crítica debido a un déficit económico que viene arrastrando desde hace cinco meses.
Moreno Arcos luego  de la firma del convenio de hermandad entre los municipios de Xalapa de Enríquez  Veracruz de Ignacio de la Llave y Chilpancingo de los Bravo Guerrero, en la 6ª sesión ordinaria de cabildo abierto, señaló que aunque la situación ha mejorado, aún hay déficit financiero.
El alcalde capitalino dijo que la situación económica que vive el municipio es “seria y complicada, desde hace cuatro meses las participaciones federales se cayeron de manera considerable”.
 Agregó también que hay un déficit tanto del estado como los gobiernos municipales “tenemos un déficit de tres o cuatro millones mensuales” lo cual  impacta el pago de nómina de los trabajadores del ayuntamiento y que en lo que resta del 2013 seguirá en las mismas condiciones.
Dijo además, que el déficit económico se arrastra desde hace cuatro o  cinco meses y será hasta  el dos mil catorce cuando se solucionaría el problema, ya que hasta  el momento son más de 15 millones de pesos aproximadamente lo que se ha dejado de recibir.
“Tenemos problemas para el pago de nómina, impacta en el mejoramiento de los servicios principalmente”.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH)  presenta el mismo problema  desde el inicio de su administración hay  un déficit mensual  de dos  millones y medio de pesos lo que ha generado muchos problemas  en las actividades que está llevando acabó la paramunicipal (ANG).


No hay comentarios: