sábado, 7 de septiembre de 2013

De 140 espacios que ofrece la SSPyPC Municipal de Chilpancingo solo existen diez aspirantes

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 07 de 2013 (NOTYMAS).- De 140 espacios que la Secretaria de Seguridad Pública municipal está ofertando, solo 10 aspirantes se han inscrito, informo el titular de la dependencia, Roberto Antonio García Bello.
El funcionario municipal refirió “nadie quiere ser policía”,  y es que dijo ha sido complicado reunir a los elementos aun cuando el gobierno estatal autorizó 70 nuevos espacios para igual número de policías municipales, pues uno de los impedimentos es la preparación escolar mínima que les pide, que es de preparatoria.
Indico que los 10 aspirantes se encuentran en la etapa de capacitación y evaluación para que puedan darse de alta en la corporación, e insistió “es que nadie se quiere dar de alta como policía”, incluso dijo han acudido al área rural para que envíen algunos elementos sin obtener respuesta positiva.
García Bello, preciso que han llegado a flexibilizar tanto los requisitos que incluso están recibiendo aspirantes con secundaria, incluida la policía del estado, con la idea de que ya como elementos policiacos puedan cursar los estudios faltantes del nivel medio superior, y seguir hasta llegar a la licenciatura.
El funcionario se dijo confiando que en los próximos días se pueda contar con número mayor de solicitantes para que sean enviados a capacitarse para posteriormente causar alta dentro de la corporación municipal
Recordó que un policía municipal de nuevo ingreso está ganando en estos momentos 6450 pesos mensuales,  sin embargo, dijo “se está viendo la situación para que gane un poco más”; en cuanto al seguro de vida, expreso que la cantidad asegurada es de 150 mil pesos, lo cual reconoció es muy poco, aunque confió que para finales de este año y principios del otro, se homologuen con el que otorga la federación.
Cabe mencionar que el alcalde Mario Moreno Arcos aseguró que el reto de la administración municipal es combatir el índice de la inseguridad en el municipio, con más vigilancia y prevención de delitos, a través del reforzamiento de los cuerpos policíacos. (NOTYMAS)



No hay comentarios: