sábado, 7 de septiembre de 2013

Dirigente del PRI debe ser un operador político; que trabaje con Mario Moreno

Julio Ayala/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 07 de 2013 (NOTYMAS).- De cara al 2015, el nuevo dirigente del PRI en Chilpancingo debe ser un operador político, plural, que no esté peleado con nadie, y que responda a los intereses no de un grupo político en específico, sino de la militancia priísta en general, pero además, comprometido con las causas sociales y demandas de los chilpancinguenses, para seguir teniendo un partido ganador.
Este es, de acuerdo el dirigente del Movimiento por la Reconstrucción del PRI, Nicolás Juárez Hernández, el perfil que debe tener el dirigente del comité municipal en Chilpancingo, que además debe ponderar y hacer suyos los logros del gobierno municipal que encabeza Mario Moreno Arcos, a quien considera como pieza importante del priísmo guerrerense.
Consejero político estatal, y miembro de la Comisión de Justicia partidaria, señala que después de que surja la convocatoria para elegir a los comités municipales de su partido, “en estos momentos lo que se requiere es un operador político, que conozca plenamente el territorio y cada una de las seccionales, pero además que las haya recorrido; debe tener la suficiente visión y capacidad para dar respuesta no solamente a los 105 seccionales que integran el municipio, sino también para dar respuesta a la población”.
El nuevo dirigente, agregó, tiene que ir encaminado hacia una nueva forma de hacer política, y eso conlleva a poder responder y defender las acciones y las obras que está haciendo el presidente municipal Mario Moreno, pues no hay que olvidar que es de extracción priísta, y en consecuencia el dirigente del PRI debe estar obligado a defender sus acciones, y por supuesto, a capitalizar las obras que se están haciendo a favor de la sociedad.
Nicolás Juárez señaló también que también se requiere un dirigente priísta en el municipio que se amafie, en el buen sentido de la palabra, con los seccionales, pues no se les puede seguir dejando solos, y que únicamente se les tome en cuenta en los procesos electorales. “Los seccionales dependen políticamente del PRI municipal, pero desafortunadamente se les deja a la deriva; los seccionales deben ser permanentes y de tiempo completo, porque finalmente conocen la problemática de sus colonias, y el dirigente debe estar obligado a ayudarles a ir juntos para defender las demandas de la población”, agregó.
Puntualizó que siguiendo el ejemplo del presidente Enrique Peña Nieto, y del propio alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se requiere un dirigente “que camine en las colonias, que vaya al encuentro de la sociedad para que ésta se reencuentre con el partido. Necesitamos construir el partido desde las bases, y eso lo vamos a lograr si damos apertura a los cuadros que existen”.
Y es que agregó que “si no damos apertura, lejos de poder ir sumando el esfuerzo, el entusiasmo y las ganas de participar de los priístas, desafortunadamente va a seguir pasando lo que ha venido ocurriendo, que los cuadros se comienzan a ir a otros partidos; creo que es el momento de cambiar la forma de hacer política”.
“Creo que es el momento en que los verdaderos priístas arriben a los espacios y cargos de dirección, respaldados por una carrera partidista, con las ganas de participar y con la suficiente capacidad”, añadió.

Juárez Hernández dijo por último no descartar participar de manera directa por el comité municipal del PRI, tras puntualizar que el nuevo dirigente priísta debe ser un hombre que equilibre a todas las fuerzas políticas de su partido.  (NOTYMÁS)

No hay comentarios: