lunes, 30 de septiembre de 2013

Envía Nayarit un equipo de rescate a Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 30 del 2013 (NOTYMAS).- Como un acto de solidaridad y de amistad, el gobierno del estado de Nayarit envió a Guerrero un equipo de rescate que se suman a las labores que se vienen realizando en el estado luego de las lluvias que ocasionó la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid.
José Trinidad Espinoza Vargas, Secretario General de Gobierno en representación del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, dijo que el apoyo que aquel estado envía, son un helicóptero tipo Bell 407 de 5 plazas, con asientos desmontables para que proporcione el servicio de ambulancia, una ambulancia equipada con paramédico, 2 pipas de 11 mil litros cada una, 2 camionetas pick up equipadas, 3 camionetas pick up equipadas con mecánicos, y al menos 50 brigadistas de Protección Civil.
“Notros quisiéramos traer mucho más”, expreso el funcionario nayarita, quien señalo que el equipo será desplazado donde el gobierno estatal de Guerrero decida que es útil su ayuda.
Refirió que los brigadistas y todo el equipo permanecerán en nuestra entidad el tiempo que sea necesario, máxime que asegura haber sobrevolado las zonas de desastres, con lo que se quedó convencido de que Guerrero necesita de mucha ayuda para salir de esta contingencia.
Insistió que la ayuda es a iniciativa propia del gobierno de Nayarit que a pesar de tener al menos 9 municipios afectados por las lluvias de “Manuel”, tienen para traer un poco a Guerrero que resulto severamente afectado por este fenómeno.
Pidió a los damnificados tener calma para que la ayuda les llegue,  y que las autoridades dijo hagan lo que les corresponde para sacar de este problema a los guerrerenses.
 Destaco el valor de la solidaridad, pues a pesar de que el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda tiene sus propios problemas ambientales, “pero da también para apoyar con poquito o con mucho al pueblo de Guerrero”, sostuvo el Secretario General de Nayarit José Trinidad Espinoza Vargas. (NOTYMAS)


No hay comentarios: