jueves, 5 de septiembre de 2013

“Cuestiones políticas” las manifestaciones de los rechazados asegura rector de la UAG

Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 05 de 2013 (NOTYMAS).- Son por cuestiones políticas, las manifestaciones de rechazados, aseguró Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), al asegurar que ha mantenido una actitud de total apertura y dialogo con los jóvenes que no pudieron ingresar a las escuelas del área de la salud principalmente.
Al encabezar el acto de izamiento a la bandera en la explanada de rectoría, Saldaña Almazán explicó que la UAG tiene un registro de 43 preparatorias y con una población 76 mil 500 estudiantes entre licenciatura, maestría y posgrado.
Respecto a las manifestaciones realizadas por aquellos jóvenes que no lograron un espacio en la máxima casa de estudios, el representante de la UAG, aseguró que reiteradamente les han ofrecido algunos espacios en Odontología, Enfermería y en algunas otras áreas en 16 carreras, pero en base al corrimiento de acuerdo a las listas, para evitar poner en riesgo la certificación.
“En medicina, es por corrimiento que me perdonen”; expuso el rector de la UAG  y adelantó que el próximo sábado podría reunirse con los jóvenes rechazados para dialogar, aunque recalcó que ya cerraron las inscripciones.
“Siempre me he sentado a dialogar con los inconformes en tres ocasiones, si ellos están dispuestos a ir la UAG el día sábado, los puedo recibir”, reiteró Saldaña Almazán, al asegurar que es el único rector del país que se ha acercado con los jóvenes rechazados.
Este martes, los rechazados mantuvieron este martes un ayuno que iniciaron a las 8 de la mañana y concluyó a las 3 de la tarde, como plan de acción, con el objetivo de lograr un espacio en las escuelas de la UAG.
Estas acciones aseguró el rector de la UAG, son por cuestiones políticas; “es una indicación política este problema, porque se grabó una persona que les decía que cerraran el área y estaban incitándolos y que hicieran quedar mal al rector”.
Refirió que en días pasados, directores y la comunidad universitaria, ofrecieron una conferencia de prensa y ahí decidieron tomar ésta medida como presión “y a quién quieren que se vea mal, el rector ¿no?”.

Saldaña Almazán que intentará dialogar y llegar a buenos términos para que se pongan a estudiar. (NOTYMAS)

No hay comentarios: