jueves, 5 de septiembre de 2013

Entrega Guerrero 250 plazas a normalistas de jubilados y defunciones

*Convoca SEG a que cumplan con calendario escolar 

Acapulco, Gro. 05 de septiembre del 2013 /ANG.-La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) entregó las primeras 250 plazas, a igual número de egresados de 9 normales públicas de la entidad, como parte de los esquemas de racionalización de la administración estatal de docentes jubilados y con defunción, ante la negativa del gobierno federal de autorizar nuevos espacios y recursos educativos.

La titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, llamó a un total de 250 maestros que recibieron su plaza, a cumplir con el calendario escolar y con la normatividad que marca la nueva reforma educativa diseñada para mejorar la educación en México.

“Son 250 plazas a egresados de 9 normales públicas, como resultado de un concurso nacional de conocimientos, y que hoy aquí están los mejores promedios, la secretaría y el gobierno federal en este año, no otorgó ninguna nueva plaza ni recursos al estado de Guerrero, pero al acatamiento del gobernador, se procedió a establecer a mecanismos estrictos de racionalidad para generar plazas productos de la incidencia estatal por jubilaciones y defunciones” señaló.

Durante un evento protocolario de entrega de nuevas 250 plazas a la que asistió el gobernador Ángel Aguirre Rivero, la secretaria de Educación recalcó que este esfuerzo se hizo a pesar de que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no autorizó para este ciclo escolar ni un solo recurso humano para Guerrero.

 Se trata —dijo— de una primera etapa de entrega de plazas de maestros que se jubilaron o que han fallecido, por lo que se establecieron mecanismos estrictos de racionalidad para generar los nuevos espacios.

Asimismo dio a conocer  que las plazas entregadas a los egresados de las 9 normales públicas, 69 son para maestros de educación preescolar, 11 de preescolar indigena, 25 de primaria general, 18 de primaria indígena, 63 de telesecundaria, 36 de educación física y 28 de educación especial.

Entre las normales se encuentra la Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Centro regional de educación normal, escuela normal regional de la Montaña, escuela normal de Tierra Caliente, la escuela normal Vicente Guerrero, la escuela normal rural de Educación Física entre otras (ANG)


No hay comentarios: