miércoles, 3 de julio de 2013

Urge un programa integral de recuperación en Guerrero

Eliuth Trujillo/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 03 del 2013 (NOTYMAS).- El coordinador de los diputados priístas en el Congreso Local, Héctor Apreza Patrón, refirió que la inseguridad en la entidad sólo podrá combatirse con un programa integral de recuperación, donde además de los cuerpos policíacos haya políticas públicas diferentes y una participación ciudadana.
Entrevistado sobre los recientes hechos ocurridos en Cocula, mencionó que lamentablemente el asunto de la inseguridad en Guerrero es grotesco y crece día con día, por lo que mencionó que la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado ha venido sosteniendo que ésto no podrá ser mejorado si no es a través de un programa integral de recuperación de seguridad ciudadana  en donde no solamente actúe la policía o militares, si no que tiene que ver también con asuntos relativos a políticas públicas de los tres órdenes de gobierno.
“Mientras no se impulsen políticas públicas que generen más empleo, que haya más obras, más servicios, independientemente de los partidos en el poder en los tres niveles de gobierno, la delincuencia no se puede combatir sólo con policías, el asunto seguirá en crecimiento, hoy requerimos eso y políticas publicas y participación de la ciudadanía”, sostuvo Apreza Patrón.
Añadió que la responsabilidad no es culpar a los gobiernos en sus niveles, el asunto de la seguridad tiene que ver con una acción coordinadora de los tres órdenes de gobierno, pero también con los ciudadanos.
Mencionó que la postura en la fracción del PRI es que mientras no haya un programa integral encabezado por el ejecutivo estatal, con una gran cruzada y un gran acuerdo por Guerrero, el asunto de la seguridad no mejorará, por ello insistió en que debe haber una acción coordinada de los tres órdenes pero también es indispensable la participación ciudadana. (NOTYMAS)


No hay comentarios: