miércoles, 3 de julio de 2013

Exige SEG al rector de la UAG que presente denuncia ante supuesto desvío de recursos

Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 03 de julio / ANG.- La Secretaria de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, exigió al rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, que presente denuncia formal ante las acusaciones que realiza a esta dependencia sobre un presunto desvío de recursos de más de 19 millones de pesos destinados a la construcción de aulas.
Abordada a su salida del festejo de cumpleaños del diputado local, Héctor Astudillo Flores en esta capital, la funcionaria estatal no quiso abundar en el tema, sin embargo, ante la insistencia de los medios comunicación se limitó a exigir pruebas que argumenten este señalamiento.
Esto luego de que hace algunas semanas el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, denunciara que el Gobierno del Estado retuvo este recurso millonario que la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinó exclusivamente para la construcción de edificios en tres Unidades Académicas desde el 2011, acusación que fue respaldada por los directores.
Al ser cuestionada pidió que este tema fuera tratado con el área de finanzas de la SEG, “yo no podría opinar, hay un área de finanzas en la secretaría que con todo gusto estaría en la mejor disposición de aclararlo, yo no podría hablar de algo que desconozco”.
Después externó “si hay una acusación pues que la presente, que haga la denuncia formal y habremos de resolver en los términos que sean necesarios”, y al concluir la declaración abordó su camioneta particular acompañada de sus escoltas y se retiró del lugar.
Antes de que se abordara este tema se le preguntó sobre el “levantón” de 17 personas en el municipio de Cocula, entre estas dos jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres, situación que lamentó pero de la que no pudo proporcionar más información.
Romero Suárez confirmó que en dos comunidades de Teloloapan cuatro escuelas no pudieron concluir al cien por ciento el ciclo escolar, sin embargo dijo que no es un problema grave, pues fue esta última semana en la que se suspendieron las actividades, “estamos en la semana de clausuras, ya no afecta”.

En cuanto a la aplicación de la prueba de Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) informó que se aplicó satisfactoriamente en el 95 por ciento de las instituciones educativas que se sometieron a la misma (ANG).

No hay comentarios: