miércoles, 3 de julio de 2013

Respalda SECTUR inversión privada para consorcios hoteleros

*Respalda reinicio de construcción de “Resort Casa Imperial” Acapulco

Acapulco. Julio 03 del 2013 / ANG.-  Con el respaldo para el reinicio de la última etapa de construcción del resort “Casa Imperial” en el puerto, la Secretaría de Turismo federal (SECTUR) demuestra que para el ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, el turismo es prioridad en su gobierno, y para impulsar de manera decidida incrementar la economía con la tercera actividad en el país que genera el Producto Interno Bruto (PIB).

Ricardo Rebollo, director general de proyectos regionales de la Secretaría de Turismo (SECTUR), señaló que el presidente de la República ha tenido la apertura de que empresas privadas o capital de particulares, inyecten inversiones, sobre todo en el ámbito turístico, tal es el caso de las dos empresas  que invertirán recursos en dos estados del país por el orden de los 500 millones de dólares en materia hotelera.

Durante su discurso, ante el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y Juan Antonio Hernández, dueño de la marca Imperial en consorcios e inmuebles en México, Ricardo Rebollo enfatizó que con el reinició de Casa Imperial se estará cumpliendo con la meta de dar certidumbre a la inversión privada, y a la creación de empleos directos e indirectos en la región.

“Pone a Acapulco y al estado de Guerrero en el lugar donde deben de estar, seguir empujando al puerto de Acapulco, por orden de la SECTUR, se autorizó un convenio para el estado de Guerrero de forma para ir paso a paso, del programa uno a uno, para darle el impulso que requiere el puerto, y con el impulso de la iniciativa privada el sector público y la federación para el Acapulco tradicional y dorado” apuntó.

Casa Imperial, inviertirá en Acapulco un total de 3 mil 500 millones de pesos, y en la última etapa de su construcción aplicará un recurso superior a los 500 millones de pesos, generando 600 empleos directos y 900 indirectos, con un total de 320 cuartos boutique, que marcarán la diferencia en los hoteles en México.


“Estamos enfocados que Acapulco sea como se ha dicho el lugar donde siempre debe de estar y que Acapulco sea lo que todos queremos, el puerto número uno y que no sea Cancún como se ha dicho y como lo dijo el gobernador, en el terreno de los hechos se demuestra que con el apoyo Acapulco es prioridad para el gobierno federal” puntualizó (ANG).

No hay comentarios: