lunes, 22 de julio de 2013

Exige alcalde de Ahuacuotzingo que el gobierno federal absorba el costo del fertilizante



Estefanía Arcos. Julio 22 del 2013 / ANG.-  “Urge que el gobierno federal absorba el costo de los insumos agrícolas que se distribuyen en cada uno de los municipios, dado que el costo del fertilizante impacta negativamente en las finanzas pública municipales, lo cual obstaculiza la ejecución de un mayor número de obras”, remarcó el alcalde de Ahuacuotzingo, Daniel Hernández Casarrubias. 

El edil agregó que junto con los presidentes municipales priistas han sostenido reuniones en la ciudad de México con el diputado federal Manuel Añorve Baños, quien les ha informado que se encuentra en busca de una audiencia con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a fin de tratar esta petición importante, que de resolverse a favor los municipios se beneficiarán con la realización de más obras sociales. 

En el caso del municipio de Ahuacuotzingo el munícipe menciono que de 44 millones de pesos que maneja al año, 16 millones se destinan para la compra del fertilizante, lo cual implica dejar fuera importantes proyectos de obra pública que la ciudadanía reclama como urgentes en diversas comunidades donde es notorio el atraso y marginación, considerando, que este municipio se encuentra en la Montaña baja de Guerrero. 

Indico que dicho financiamiento representa el 45 por ciento del recurso anual municipal, por esta razón diversos municipios de la entidad se encuentran con problemas económicos, por lo tanto han decidido de manera organizada pedir el apoyo del gobierno federal a través del legislador federal Manuel Añorve Baños quien se ha propuesto abanderar esta causa. 


Confió que desde la tribuna de la cámara baja también pueda operar para conseguir el apoyo requerido y de esta forma apoyar al sector campesino con la dotación del fertilizante, sin lesionar la economía de los municipios. ANG.

No hay comentarios: