lunes, 22 de julio de 2013

Alcaldes priistas revisarán Mando Único hasta después de vacaciones: Mario Moreno

Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., julio 22 del 2013 (IRZA).- El alcalde Mario Moreno Arcos anunció que después del periodo vacacional de verano se reunirá con alcaldes priistas para analizar urgentemente el problema de la inseguridad en los municipios.
Sostuvo que esa reunión será clave para comenzar a operar el proyecto del “Mando Único” y contrarrestar el impacto de la inseguridad.

Dijo que tiene la mayor disposición para ir en el proyecto del Mando Único, en el que habrá de poner todas las “canicas” que tiene para que puedan sacar adelante tal disposición de la federación y el estado.

Comentó que el acuerdo entre los alcaldes priistas y el gobernador Ángel Aguirre Rivero en la reunión del pasado jueves en Zihuatanejo es que se realicen reuniones regionales, y desconoció se haya convocado a algunos otros alcaldes a una reunión diferente.

El primer edil capitalino señaló que el problema de la inseguridad no es exclusivo de Chilpancingo, ni de Guerrero, si no que esto se vive en diversos estados de la República, pero agregó que aquí en Guerrero se están buscando alternativas para llegar a una solución.

Señaló que ha solicitado a la federación y al estado de que se mantengan juntos en el combate a la inseguridad, porque comentó que el trabajo coordinado puede dar resultados.

En el caso de Chilpancingo, agregó que tiene nueve elementos para incorporarlos a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, pero agregó que Chilpancingo necesita no eso, si no más o al menos unos 150 con lo que más o menos de cubriría la problemática de brindarle seguridad a la Población.

Externó que los que últimamente contrataron dijo que tienen que cubrir con una normativa, que se tiene que evaluar, certificar, capacitar, porque de los aproximadamente 65 que ya se están certificando, sólo de cinco elementos le han entregado resultados y de los que no ha recibido resultados no los ha podido incorporar.



No hay comentarios: