sábado, 27 de julio de 2013

Desarme, si están fuera de la ley, adelanta Aguirre Rivero


*Fortalece Aguirre con fuerzas federales zonas limítrofes con Michoacán para evitar efecto delincuencial.
  
Acapulco. Julio 27 del 2013 / ANG. -El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero dijo que no se desarmará a los policías comunitarios de Xaltianguis, perteneciente al municipio de Acapulco, siempre y cuando se enmarquen dentro de la ley y que no tengan roces con ninguna corporación policial federal o estatal.

Entrevistado luego de entregar 14 autos a trabajadores del sector educativo y estimulos económicos por su trayectoria, el mandatario estatal dijo que el próximo martes acudirá a Xaltianguis con el alcalde Luis Walton Aburto, y presentará a los pobladores un programa en apoyo productivo para ellos.

-¿No al desarme gobernador?, se le cuestionó.

-"Siempre que se enmarquen dentro de la ley, que fue lo que yo les pedí, y que no tengan roces con ninguna corporación, de carácter federal y estatal, porque ellos no nacieron para eso, para confrontar a las instituciones de gobierno. Me parece loable que se preocupen por la seguridad de sus comunidades, pero siempre y cuando sea respetando absolutamente la ley y a estas instituciones".

Dijo que cuando hay un gobierno de oídos sordos se justifican acciones fuera de la ley, pero cuando hay un gobierno que está dispuesto a escucharlos y buscar soluciones conjuntas pues no hay razones  para apartarse de ellas.

Aguirre Rivero, anunció que el marte acudirá al poblado de Xaltianguis con el alcalde de Acapulco, Luis Walton para presentar un programa de apoyo en materia productiva para reactivar algunos negocios con apoyos que se consiguieron luego de un convenio que se suscribió con el secretario de economía federal y que asciende a más de 500 millones de pesos.

Sobre todo que le va dar acceso algunos pequeños negocios que no cuentan con garantías para poder ser sujetos de créditos”, precisó.

 Ante el rechazo de la ley para la conformación de la policía rural, que hizo el Congreso del estado, Aguirre Rivero dijo que los diputados pueden hacerle al gobierno de Guerrero aportaciones que sirvan para enriquecer la iniciativa de ley.

Aclaró que no es un hombre que pretenda imponer desde el Ejecutivo, qué características deba tener la policía rural, y esperó que la Comisión de Seguridad dé sus aportes y si algunos se consideran que deben de ser atendidos se les debe de considerar sus propuestas.

AGUIRRE REFUERZA SEGURIDAD CON LIMITES DE MICHOACÁN

El gobernador Ángel Aguirre dijo que por recomendación del presidente de México, Enrique Peña Nieto también se tiene que cuidar Guerrero en materia de seguridad y reforzar con fuerzas federales los límites de Michoacán donde se han suscitado en los últimos días enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada y la policía federal.

En ese sentido, informó que está trabajando muy de cerca con el ejército, la marina y todas las fuerzas federales en la vigilancia de los municipios limítrofes con Michoacán para evitar que la violencia que se registra en esa entidad afecte a Guerrero.

 -—Sobre Michoacán y Guerrero hay alguna indicación especial que después de los hechos que se han registrado en la tierra caliente?

—Pues si que cuidemos también a Guerrero, ayer el presidente de la Republica (Enrique Peña Nieto) reconoció que en un momento dato esto puede afectar o influir en estados como Guerrero o el Estado de México por las colindancias que tenemos, sin embargo yo estoy trabajando muy de cerca con el ejército, la marina y todas las dependencias federales porque no vamos a permitir que suceda lo que esta lamentablemente aconteciendo hoy en un estado hermano como Michoacán.

Recordó que durante su visita a la ciudad de México donde sostuvo un encuentro con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se le solicitó recursos en materia de seguridad.

Dijo que se accedió apoyar a Guerrero con recursos para construir el C-4 y tener sus propias instalaciones.


“El resto de los recursos se destinará en infraestructura y cámaras de vigilancia para otros municipios de Guerrero”. ANG.

No hay comentarios: