sábado, 27 de julio de 2013

Documenta SEG cobros indebidos en inscripciones en Acapulco


*Anunció sanciones a directivos de escuelas

Acapulco. Julio 27 del 2013 / ANG.-   La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), inició una investigación exhaustiva, en algunos centros escolares de nivel primaria en Acapulco, donde padres de familia han denunciado que directivos, cobran cantidades hasta de 500 pesos como cuotas de inscripción, por lo que anunció que habrá sanciones administrativas a los responsables de la irregularidad.

La titular del sector educativo en Guerrero, Silvia Romero Suárez, determinó que la Contraloría de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), inicie la documentación de las denuncias de los padres de familia, a fin de detectar que directivos y de que centros educativos están cobrando esa cuota que no es oficial ni obligatoria, para el regreso a clases de los menores de edad de ese sistema escolar.

Entrevistada posterior al festejo que el gobierno del estado hizo a los trabajadores de apoyo al sector educativo, la funcionaria estatal, adelantó que en la escuela primaria Lázaro Cárdenas ubicada en la zona sub urbana del puerto de Acapulco, los directivos de ese plantel han cobrado 500 pesos más de 200 alumnos para su inscripción, lo que calificó de irregular.

“Ahí está el señor contralor de la Secretaría de Educación, y se está dando a la tarea de investigar para que nos haga un informe de las denuncias que se puedan dar en escuelas, a mí me han informado que se han dado unas denuncias de algunas escuelas que hasta el momento se están haciendo las investigaciones” ponderó.

Por otro lado, la secretaria de educación en Guerrero encabezó el festejo del día del trabajador de apoyo a la SEG, donde rifó 12 automóviles compactos del año y entregó estímulos económicos de 6 mil pesos a 54 mil pesos a personal con mayor antigüedad, además de anunciar un aumento a su salario para 2014.

“Este homenaje que se rinde a los trabajadores administrativos y de apoyo a la educación es del pliego petitorio que el SNTE pactó con el gobierno y es para trabajadores para 10, 15, y 20 años de antigüedad, es un recursos del orden federal y municipal y estamos entregando 39 millones de pesos, los montos van desde 6 mil a 8 mil pesos y 54 mil que son los trabajadores con 45 años de servicios” puntualizó.


No hay comentarios: