martes, 21 de mayo de 2013

Se reunirá SNTE y SEGOB para abordar reforma educativa


*Maestro que no pase la evaluación será enviado a áreas administrativas, dijo el dirigente del SNTE en Guerrero, Hilario Ruiz Estrada.
Acapulco. Mayo 22 de mayo del 2013 / ANG.-  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado (SNTE), sección 14 se reunirá con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para abordar la ley reglamentaria de la nueva reforma educativa.
El líder del magisterio del SNTE, Hilario Ruiz Estrada, dijo que en la reunión que será en la Ciudad de México participarán la titular de la SEG, Silvia Romero así como los presidentes de los comités de los partidos políticos del PRI, PRD y PAN.
La reunión será a medio día en la secretaría de gobernación y se buscará establecer los mecanismos que tiene la nueva reforma educativa.
El líder de los maestros del SNTE, dijo que el propósito de la reunión no es para lesionar los derechos de los trabajadores y recordó que todos los profesores deben de entrar a un proceso de evaluación y capacitación.
En ese sentido, refirió que maestro que no apruebe las evaluaciones a pesar de los cursos serán destinados a áreas administrativas.
“No se puede salvar a ningún docente de la evaluación y Guerrero no será la excepción, es para que se mejore la educación en el país, lo único que estamos conscientes que van a salir un poco bajos en la evaluación”.
Propuso que la SEG vuelva aplicar otro examen de evaluación y si el maestro no está acostumbrado al aula, entonces se le buscará un espacio en el área administrativa sin que pierda su plaza.
Los cursos y los exámenes ahora serán obligatorios.
“La capacitación será obligatoria para los docentes de Guerrero,  no como actualmente que estos no son así, aun cuando les conviene  para desempeñar su trabajo”.
Asimismo comentó que el SNTE en Guerrero tiene 100 profesores comisionados.
Añadió que con la nueva ley de educación, el maestro que sea docente se irá a la docencia y el que sea administrativo será destinado a esa área y el que sea intendente se tendrá que ir a la intendencia.
“Hoy se va regularizar todo a efecto de cada uno de nosotros este desempeñando como profesor, hoy no va a ver doctores en la educación ni ingenieros donde anteriormente se contrataba a mucha gentes que no tenían nada en el aspecto pedagógico”.
Recordó que había maestros de preescolar que daban en primaria, y maestro de educación especial que daban clases en secundaria y preescolar y ahora cada profesor estará en base a su área correspondiente (ANG).



No hay comentarios: