martes, 21 de mayo de 2013

Retiene federación subsidio a la UAG de abril y mayo; auxilia con recursos AAR



*Federación retuvo subsidio por no firmar convenios

Acapulco. Mayo 22 del 2013\ANG.- A casi dos meses de haber tomado protesta como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán, informó que por no haber firmado los convenios de subsidio con la federación, les fue retenido el pago de los meses Abril y Mayo, por lo que el gobernador Ángel Aguirre Rivero salió al paso y auxilio en materia financiera a la máxima casa de estudios de la entidad.

El rector de la UAG, entrevistado posterior a la puesta en marcha de la semana universitaria del deporte y recreación, aclaró que el problema financiero por la que atravesó la universidad hace unos días, ya fue resuelto por el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre, y que sólo falta la solventación de 4 millones de pesos que el miércoles estará buscando en la federación.

Reconoció que hay “mucha” dificultad para que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) cumpla con  sus obligaciones económicas, y que para realizar las actividades deportivas, de recreación y de otros rubros que son esenciales para el desarrollo universitario, se están tomando recursos de otros proyectos.

“Hace tres días me reuní con el área jurídica y financiera y me dijeron que no teníamos solvencia para pagar la nómina y hablé el día de ayer (lunes) con el ciudadano gobernador y nos trasladaron los adeudos de la universidad que teníamos de Enero, Febrero, Marzo,  Abril y la mitad de Mayo, y  al gobierno federal pues como no habíamos firmado el convenio financiero nos retuvieron los recursos  de Abril y de Mayo”.

Señaló que en la visita a la federación, aunque no especificó que dependencia, estará buscando quien le solvente al menos 4 millones de pesos para que la Universidad pueda ser acreedora a los recursos de subsidio de los meses Abril y Mayo, y mostró la voluntad de que los va a conseguir en esa visita.

“Hay digamos que mucha dificultad para cumplir con nuestras obligaciones económicas sin embargo vamos a hacer lo necesario para que no se paren este tipo de actividades y este tipo de actividades son costosas y la universidad no tienen recursos sin embargo estamos tomando de algunos proyectos especiales para que nuestros chavos sean los beneficiados finales” apuntó.

Agradeció la oportuna intervención del gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero en los problemas financieros de la UAG “Ya en estos momentos ya no, ya vamos hacia adelante y espero que tengamos nuestra quincena puntual el pago” (ANG).

No hay comentarios: