miércoles, 8 de mayo de 2013

Protestan jubilados en delegación de ISSSTE por nula atención


 *Denuncian ventas fraudulentas de hojas de préstamos

Acapulco, Gro. Mayo 08 del 2013 / ANG.-  Jubilados y pensionados del ISSSTE en Guerrero, se manifestaron en las instalaciones, para protestar por la cerrazón de los funcionarios, al bloquear el programa de hojas de préstamos para la derechohabiencia, argumentando que están escasas y que obligan al trabajador a acudir al mercado negro donde se cotizan hasta en 10 mil pesos.

Durante la protesta en la entrada a la oficina del delegado estatal del ISSSTE Daniel Pano Cruz, los jubilados y pensionados de la delegación D-lV (20) 16, se inconformaron por que el titular nunca se encuentra, y que el encargado de las hojas de préstamos Noé Peralta, bloquea a los interesados para solicitar algún beneficio de ese programa de la institución.

Encabezados por Domingo Torres Huicochea, los más de 80 jubilados y pensionados que se dieron cita a la manifestación, exigieron que el delegado les dé la cara y una pronta solución a sus demandas, que los tiene inconformes al no tener acceso a los créditos o préstamos de los programas del ISSSTE.

“Esta concentración que estamos haciendo hoy la podríamos llamar la concentración de la vergüenza porque es una vergüenza que a 60, 70 y 80 años de vida todavía nos estemos convocando para hacer reclamos y que no se violente la norma y la ley para que se nos atienda como ex trabajadores que fuimos y como jubilados hoy estamos” señaló.

Agregó que la falta de material para préstamos de todo tipo como hojas verdes, azules, cafés, rojas; hay de todos colores están escazas, qué hace la institución, qué hace el funcionario encargado de este programa -dijo- empuja al derechohabiente al mercado negro de las hojas, sabe que se cotizan, que las rojas cuestan 10 mil pesos  que las verdes mil.

“Hablar de la institución ISSSTE implica hablar de muchos males, con la famosa reforma a la ley del ISSSTE que la institución se iba a capitalizar con un promedio de 6 mil millones de pesos para que no hubiera carencias de ningún tipo, pero cada vez que vamos al doctor que vamos al hospital o a la clínica menos encontramos que las cosas no han cambiado” puntualizó (ANG).

No hay comentarios: