Fabián Ortiz. Mayo 08 del
2013 / ANG.- La presencia de siete profesores cetegistas,
así como de la directora de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, en la
comunidad de Nanzintla, municipio de Quechultenango, fue rechazada por padres
de familia, quienes cansados por su ausencia de poco más de dos meses, cerraron
el colegio con candados y cadenas en espera que la Secretaría de Educación
Guerrero cumpla la advertencia de remplazarlos por maestros jubilados o
normalistas.
Uno
de los docentes identificado como Luis, dio a conocer que los afectados son
profesores de la zona 041 de la región Montaña Baja, a la cual pertenece dicho
sector escolar; señaló que el comisario municipal y el comisariado ejidal, con
el apoyo de los padres de familia, cerraron con cadenas y candados la primaria
y ya no les permitieron la entrada, argumentando que son integrantes de la
CETEG y por la ausencia de dos meses, prefieren tener a otros maestros.
Explicó
que ya se tenía el acuerdo con los padres de familia de que iban a recuperar
las clases con horas extra y aprovechando el periodo de vacaciones para reponer
el ciclo escolar, pero dijo que estos se portaron agresivos y ante esa
situación, decidieron retirarse del lugar.
Los
quejosos son siete profesores de la CETEG, además de la directora de esta
escuela, Isidra Paulino Duarte, quien advirtió que ya denunciaron estos hechos
ante el supervisor de zona, a quien ya pusieron al tanto.
Reconoció
que participaron en el movimiento magisterial, pero que les parece extraño que
ni el comisariado de Quechultenango ni los padres de familia les permitan el
acceso, por lo que exigieron la intervención de las autoridades
correspondientes para que tomen cartas en el asunto.
Los
docentes comentaron que decidieron
retirarse del lugar porque consideraron que pudieron haber sido agredidos;
pidieron el apoyo de las autoridades educativas, dado que aseguraron, no podrán
trabajar ante esas condiciones.
Cabe
mencionar que el paro de la CETEG, se extendió desde el 25 de febrero hasta el
07 de mayo (ANG).
No hay comentarios:
Publicar un comentario