lunes, 6 de mayo de 2013

En Guerrero no hay ingobernabilidad asegura diputado federal



José Juan Alvarado/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 06 del 2013 (NOTYMAS).- Para el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, Jorge Salgado Parra, lo político no debe estar por encima de lo jurídico, además rechazo tajantemente que en el estado haya ingobernabilidad como han señalado algunos actores políticos.

Y es que al ser cuestionado sobre los últimos acontecimientos suscitados por el conflicto magisterial que desde hace dos meses se vive en la capital, el legislador federal aseguro que para el caso particular, lo político debe estar aparejado con lo jurídico, “y en base a eso tomar definiciones, yo creo que es importante aplicar la ley en cualquier momento y esa aplicación de la ley no debe estar sujeto a vaivenes políticos”, señalo.

Entrevistado luego de entregar juguetes por el día del niño en el Barrio de San Antonio, Salgado Parra indico que se debe hacer una ponderación si el dejar libres a ciertas personas que cometen delitos durante un conflicto como el magisterial para dar paz y tranquilidad a la ciudadanía, “pero obviamente nunca debe de estar por encima de la ley algo que sea perjudicial para la gente, si esto genera un clima de estabilidad, un clima de tranquilidad para mi, creo que sería algo conveniente de que mantuviera así”.

Cuestionado sobre los señalamientos de algunos actores que aseguran existe ingobernabilidad en Guerrero, Salgado Parra refirió, “ingobernabilidad no creo, ingobernabilidad es una palabra muy alejada de la realidad, no lo pienso así, Guerrero está en calma, está en paz, gente de Chilpancingo, de todo el estado quiere trabajar, quiere salir adelante y creo que es lo principal”, sostuvo.

El perredista puso como ejemplo la actividad que han venido realizado los diversos funcionarios del gobierno estatal incluido el propio mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, “a nosotros nos van a ver entregando juguetes, haciendo nuestra chamba, vengo anunciar la gestoría a quien San Antonio de la rehabilitación de la iglesia, que se va que nosotros venimos trabajando y no hay ingobernabilidad en Guerrero, más bien queremos paz y tranquilidad”, comento.

Dijo que en caso de que las personas que fueron liberadas por cometer delitos como sedición y terrorismo, estará la ley y el código penal para aplicárselo sin distingos, “la ley no se negocia”, insistió.

Salgado Parra se pronuncio por que el dialogo prevalezca para la resolución de los conflictos, “ese nunca lo debemos agotar” pues puntualizo que este de ser siempre el “número uno” para encontrar consensos y un camino armónico para encontrar soluciones “pero nunca por debajo de la ley, lo vuelvo a decir un acuerdo político no debe estar por encima de un jurídico”, enfatizo.

Refirió que la principal demanda de los maestros disidentes que es la reforma educativa “no se debate aquí, no se debate en Guerrero”, ya que se trata de un tema de índole federal, y por ende se discute en la Ciudad de México, en el congreso federal”.

El legislador por el distrito 01 en Guerrero, se dijo estar dispuesto  al igual que toda la fracción del PRD en el Congreso de la Unión a platicar con los maestros inconformes para encontrar los consensos “y decirles cuál es la esencia de la Reforma Educativa y si ellos tienen algunos diferendos, algunos disensos en las leyes secundarias es donde se puede aplicar varias cosas que ellos están planteando”, explico.

Cuestionado si la bandera de la reforma educativa que avala el movimiento magisterial aun está vigente, Salgado Parra, dijo “me gustaría pensar que todavía son cuestiones de defensa educativa porque son los que ponen a estudiar a los niños, el movimiento de los maestros como eso, el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), eso es otra cosa, ahí si tiene otra forma, otra cosa”, la cual dijo si es así “esta fuera de la realidad”, apunto. (NOTYMAS)


No hay comentarios: