lunes, 6 de mayo de 2013

Comparecerá Almonte Borja ante el Congreso por caso Ayotzinapa



Taxco. Mayo 06 del 2013 / ANG.- La comisión de gobierno del Congreso local emitirá un punto de acuerdo por medio del cual se aprobará un periodo extraordinario de sesiones para atender y sacar adelante los pendientes del poder legislativo, entre los que destacan el caso Ayotzinapa donde se llamará a comparecer al ex secretario de seguridad pública en Guerrero, Ramón Almonte Borja, y al encargado en turno de la policía federal.

Así lo informó el diputado local y presidente de la comisión instructora del congreso local, Omar Jalil Flores Majúl, al señalar que el caso de los normalistas se sacara en tiempo y forma, pero para ello se necesita contar con las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo las comparecencias.

Sostuvo que la liberación de los policías ministeriales señalados como los autores de haber accionado sus armas de fuego en contra de los estudiantes normalistas, no afecta en nada el proceso integrado en el poder legislativo y todas las actuaciones seguirán su curso, porque en un periodo extraordinario de sesiones se llamara a comparecer a los actores relacionados con el caso Ayotzinapa, “el congreso no está a favor de nadie ni quiere perjudicar a nadie”, afirmó.

Durante su asistencia al 30 aniversario de la agrupación transportista Tours, el legislador mencionó que se tiene un análisis del juicio político instaurado en contra del ex procurador general de justicia, Alberto López Rosas, y del ex secretario de seguridad pública, Ramón Almonte Borja, quienes han desarrollado sus defensas en la cuestión legal.     

Flores Majúl se refirió al caso Ayotzinapa y dijo que hasta el momento en el análisis de los videos del desalojo realizado el 12 de Diciembre del 2011 en Chilpancingo a manos de fuerzas policiacas, se muestra que los disparos no salieron de las armas de los policías ministeriales de Guerrero.

Puntualizó que la comisión instructora del poder legislativo percibe en ese material una situación totalmente contraria a la que se publico el año pasado, “no nada más en las circunstancias cuando se incendió la gasolinera hubo disparos que fueron de otras posiciones contrarias a la de los ministeriales, existe una aparente verdad que se está abriendo”, explicó (ANG).


No hay comentarios: