viernes, 5 de abril de 2013

Acusan por corrupción a Catastro de Iguala


·        Lamenta que como por “arte de magia” en desarrollo urbano haya aparecido el plano original de la central de abasto que por mucho tiempo les negaron.

Iguala Gro. Abril 05 del 2013 / ANG.- El administrador del bazar “DECAISA” del tianguis de los jueves, Jesús Chávez Castillo denunció que en la dirección de catastro los están bloqueando para lograr la escrituración de sus locales, asimismo lamentó que durante mucho tiempo la dirección de desarrollo urbano les haya negado el plano original de la central de abasto y que ahora haya aparecido como “por arte de magia”.

Entrevistado en su visita al palacio municipal, el dirigente del tianguis de los jueves de la central de abasto ventiló que la demanda que le están haciendo a las autoridades municipales es que se agilice la tramitación de sus escrituras de los locales comerciales de la central de abasto que han estado gestionando durante cerca de dos décadas.

Lamentó que les detengan estos trámites por solo dos o cinco centímetros que no coinciden con las medidas que hay físicamente.

Informó que en este momento sólo han logrado 21 escrituras, están por salir 24 más en el próximo paquete y están pendientes 300 escrituras más.

Agregó que otra de las demandas que le están haciendo a este gobierno es que les repongan el dinero que pagaron por el trámite de escrituración, ya que fue el gobierno quien retrasó los tramites al mandar estos documentos al jurídico presuntamente para revisión y por consiguiente se venció el termino de seis meses que finanzas del estado da para estos pagos.

Mencionó que el pago que hicieron por este trámite a finanzas fue de poco más de 200 pesos por un total de 100 trámites los cuales demandan su reposición, “porque no fue culpa de nosotros”.

Chávez Castillo denunció que es en el área de Catastro donde su titular María del Consuelo Martínez Tapia esta “trabando” o deteniendo la documentación para la escrituración de lotes. Y añadió además que “por arte de magia” aparecieron los planos originales de la central de abasto que desde hace tiempo les habían negado en desarrollo urbano, “eso si nos molesta de que ahora si aparecen los planos cuando anteriormente no nos los habían presentado a pesar de que ya los habíamos solicitado varias veces y por lo cual tuvimos que hacer ya mucha documentación y gasto”.

Al finalizar dijo que el próximo martes se reunirán nuevamente con las autoridades donde también podían estar representantes de la secretaria de administración y enajenación de bienes (ANG).

No hay comentarios: